InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/jun/2021 - 22:53
Edición Digital
Nubes dispersas
10ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 26/feb/2021 de La Auténtica Defensa.

Legislatura Bonaerense:
Proyecto de Ley para la Producción, Desarrollo, Investigación y Comercialización del Cannabis Medicinal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Ministra de Gobierno, María Teresa García junto al Ministro de Salud, Daniel Gollan presentaron el proyecto esta semana en la cámara baja. "Con esta iniciativa, la provincia de Buenos Aires busca regular la investigación, producción, comercialización e industrialización del cannabis para uso medicinal", señaló la diputada provincial Soledad Alonso.

El Ejecutivo provincial elevó esta semana a la Legislatura un proyecto que modifica la Ley 14.924 y ratifica la adhesión a la Ley nacional 27.350 creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis Sativa y sus derivados.

Luego de la presentación de la Ministra de Gobierno, Teresa García y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, la Diputada Provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso, explicó que la norma que será tratada próximamente en la cámara baja bonaerense "crea un Registro Provincial de Cannabis para la inscripción voluntaria de las personas que requieran asistencia del Estado para la obtención de los productos indicados por prescripción médica. Además, establece la obligatoriedad de la inscripción y posterior habilitación de personas humanas y jurídicas que pretendan producir, investigar, comercializar productos cannábicos medicinales en territorio bonaerense; y crea también la Agencia Provincial del Cannabis (APC) como entidad autárquica que mantendrá sus relaciones con el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno. Con esta iniciativa, la provincia de Buenos Aires busca regular la investigación, producción, comercialización e industrialización del cannabis para uso medicinal".

DESENCANTO

Semanas atrás, la diputada Alonso expresó su "desencanto" por la ordenanza promulgada el último 18 de enero, creando el Registro De Personas de Cannabis Medicinal y Terapéutico de Campana, dado que la normativa que entró en vigencia en nuestra ciudad desechó el resto del texto original: "La propuesta inicial era una verdadera herramienta de transformación, pensada para otorgarle un rol activo a nuestro municipio en sintonía con lo que se estaba elaborando en La Plata", se lamentó.

"Evidentemente - agregó- la ordenanza de Campana así como está, sólo se remite a crear un registro de manera tal que los usuarios de cannabis y sus derivados para uso medicinal dejen de ser criminalizados. Por lo menos, es de esperar que el Ejecutivo Municipal no haga letra muerta de esto y el registro sea activado lo antes posible. La propuesta original era más abarcatiba. Proponía crear un Concejo Consultivo Honorario en nuestra ciudad con facultades como para celebrar convenios, brindar asesoramiento, e incluso capacitaciones. Además, se proponía integrar al Programa de Salud de la Secretaría de Salud, el Programa de Acompañamiento Integral a Pacientes y Familiares que utilizan los derivados a base de Cannabis para el uso medicinal terapéutico. Es decir, la propuesta inicial era una verdadera herramienta de transformación, pensada para otorgarle un rol activo a nuestro municipio en esta temática y vamos a seguir insistiendo en eso. Hay que entender que las familias llegan al cannabis medicinal cuando no encuentran ninguna respuesta en la medicina tradicional para las enfermedades que padecen. Hay que lograr incorporar al Sistema Municipal de Salud de Campana el Cannabis y sus derivados para uso científico, medicinal y terapéutico para el tratamiento de diversas enfermedades, patologías, síndromes, trastornos… y sito el texto de la ordenanza original: ´enfermedades degenerativas, epilepsias, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, SIDA, autismo, Síndrome de West, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, trastornos de la ansiedad enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post-traumático y de cualquier otra condición de salud, existente o futura".



"La propuesta inicial era una verdadera herramienta de transformación, pensada para otorgarle un rol activo a nuestro municipio en esta temática y vamos a seguir insistiendo en eso", señaló Alonso sobre la Ordenanza local asociada al cannabis medicinal.

 

Legislatura Bonaerense:
Proyecto de Ley para la Producción, Desarrollo, Investigación y Comercialización del Cannabis Medicinal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-