InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 14:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 03/mar/2021 de La Auténtica Defensa.

NotiCMR:
¡OYE! 3 de marzo; Día Internacional de la Audición
Por Lic. Paula Diana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Paula Diana

Es mejor prevenir que no escuchar


La Organización Mundial de la Salud O.M.S. decidió establecer el 3 de marzo como Día Mundial de la Audición dedicado a que las personas presten atención a su audición, y abordar en cada año diferentes problemáticas relacionada a la salud auditiva.

¿Por qué es importante?

La O.M.S. tomó la iniciativa ya que además de la falta de información que existe respecto al funcionamiento del sistema ótico, más del 60% de los casos de pérdida auditiva, podrían evitarse o tener repercusiones menos graves con prevención. Un gran porcentaje de los afectados son menores de edad.

La finalidad es la difusión de la información tanto de la prevención como del tratamiento para aquellos que sufren de alguna discapacidad auditiva. Es por esto que cada año cambia la temática.

¿Qué es la audición normal?

La audición normal es aquella que se encuentra en el rango de entre 0 y 20 decibeles. Ahora bien, por debajo de 20 decibeles se habla de hipoacusia y/o sordera. Ese grado de pérdida es medible a través de la audiometría. La hipoacusia puede presentar diferentes grados. Se considera hipoacusia incipiente aquella que puede afectar alguna frecuencia pero que no afecta el aspecto conversacional de la persona. La hipoacusia Leve se define en un rango que va entre 20 decibeles y 40 decibeles y dependiendo de las frecuencias afectadas, la persona puede tener problemas para escuchar sonidos muy suaves o conversaciones de bajo volumen. La hipoacusia moderada se da cuando la pérdida está entre 40 y 60db, y es aquí que comienza a hacerse notorio las dificultades de audición. La persona relata que se pierde en conversaciones de varias personas. La hipoacusia severa e hipoacusia profunda son pérdidas auditivas de gran magnitud, las personas suelen sentirse aisladas y con dificultad en la comprensión del lenguaje. Su propia producción empieza a verse deteriorada. Por último, se define como anacusia o sordera la pérdida total de audición. Por suerte, hoy en día, hay solución para la diversidad de casos. El equipamiento auditivo es muy útil para devolverle al paciente su vida social, su independencia y protección, fundamentalmente en personas mayores, en el caso de niños pequeños además, para el correcto desarrollo del lenguaje. Cabe destacar que hace años que en nuestro país se viene realizando con éxito una intervención quirúrgica para colocar el Implante Coclear que le da la posibilidad de oír a una persona sorda.

Tips y cuidados para la Salud Auditiva

- Procurar mantener el ruido del ambiente en niveles bajos.

- Regular el volumen de los dispositivos a los que nos exponemos.

- Estar atentos a los síntomas de pérdida de audición.

- Ir periódicamente a revisión con médicos especialistas.


Lic. Paula Diana Fonoaudióloga (MP: 1061) - Centro Médico Rawson - cmrawson.com.ar - Tel. 03489-290440 / Whatsapp: 03489-555606


 

NotiCMR:
¡OYE! 3 de marzo; Día Internacional de la Audición
Por Lic. Paula Diana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-