InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 13:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 03/mar/2021 de La Auténtica Defensa.

Se presentó la plataforma Cuidar Escuelas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A través del trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Educación y la Secretaría de Innovación Pública se implementará el sistema nacional de monitoreo de COVID-19 en los establecimientos educativos.

Por medio de una videoconferencia, ayer se presentó la Plataforma Cuidar Escuelas para el seguimiento de casos con el virus SARS-CoV-2 en establecimientos educativos de todo el país y cuya información se articulará con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Con esta plataforma se implementa por primera vez una acción conjunta de vigilancia entre salud y educación. Cuidar Escuelas surge así del trabajo colaborativo entre las carteras sanitarias y educativas de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública, con un objetivo esencial: hacer de las escuelas un lugar seguro, cuidar a las y los estudiantes y a los trabajadores de la educación.

La nueva plataforma fue presentada a autoridades sanitarias y educativas jurisdiccionales, a representantes de la Red Federal de Información Educativa, a directores de Epidemiología del país y a los referentes de Vigilancia Epidemiológica.

En el encuentro participaron, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona quien se encuentra a cargo de la Jefatura de Gabinete y la directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte. Por Educación, estuvieron presentes la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el director nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa, Leandro Bottinelli; y la directora de Información Educativa, Leticia Mirás; mientras que por Innovación Pública, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Cesar Gazzo Huck y la directora de Servicios al Ciudadano, Malena Ambas.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/



 

Se presentó la plataforma Cuidar Escuelas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-