InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 00:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 07/abr/2021 de La Auténtica Defensa.

Alejo Sarna: "Es fundamental apoyar al deporte social"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En una visita a la escuela de taekwondo que funciona en la Sociedad de Fomento del barrio Villanueva junto a Carlos Castillo, el referente del Frente de Todos Campana destacó la capacidad de inclusión, contención social y formación que tiene el deporte

Todas las semanas la Sociedad de fomento del barrio Villanueva se transforma en escuela de taekwondo, donde concurren decenas de niños y niñas desde los 6 años, además de adolescentes y adultos. Allí da clases de forma totalmente gratuita el Profesor Juan Carlos "Pini" Gómez, quien es veterano de guerra.

El propio Pini destacó que el taekwondo, además de significar una actividad física importante, trabaja en inculcar la participación de todos y todas en la actividad deportiva y en fomentar los valores tradicionales del taekwondo que son la perseverancia, el autocontrol y la cortesía, entre otros.

En su visita a la escuela, Alejo Sarna y Carlos Castillo entregaron material deportivo para desarrollar la actividad y sus entrenamientos, tales como dos cabezales y dos protectores de cuerpo que son fundamentales para desarrollar la actividad con total seguridad.

Luego de charlar con los deportistas, los visitantes destacaron el compromiso de Pini con su barrio, con su gente, con los vecinos y las vecinas, y su trabajo para el desarrollo del deporte como herramienta de contención, de inclusión y acompañamiento.

"Necesitamos un municipio que acompañe con recursos y dote de herramientas a estos espacios deportivos, que los hay a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad en distintas disciplinas, pero que carecen de todo tipo de apoyo y acompañamiento por parte del municipio" explicaron.

Estas actividades en su mayoría se desarrollan y crecen con el esfuerzo de los profesores, de quienes participan de las actividades, de las comisiones directivas de los clubes y sociedades de fomento, y en muchos casos también de padres y madres.

"A raíz de esta soledad es que pedimos un municipio que esté presente para desarrollar el deporte de la ciudad desde el punto de vista social, pero también desde la alta competencia."




 

Alejo Sarna: "Es fundamental apoyar al deporte social"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-