InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 22:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 08/abr/2021 de La Auténtica Defensa.

La Unión Industrial de Campana reclamó ante Vialidad por la Ruta 6




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En una carta firmada por su presidente, Néstor Manucci, se señala la importancia de la vía para el transporte de insumos y la producción de industrias de la región.

Una de las principales arterías del cordón productivo norte de la Provincia necesita ser reacondicionada para garantizar el flujo de insumos y la producción de las industrias en tiempo y forma.

Ese es el posicionamiento de la Unión Industrial de Campana (UIC) respecto a la Ruta Provincia Nº6 que une Zárate con la ciudad de La Plata. Un camino que para el tránsito actúa de circunvalación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), uniendo además en su trayecto importantes centros industriales y conectando con otras rutas de importancia como la Autovía 2, las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 12 y la Panamericana.

En una nota a la Dirección de Vialidad firmada por Néstor Manucci, titular de la UIC, la entidad que reúne a las industrias de la ciudad manifiesta su "preocupación por el actual estado de deterioro" de la Ruta 6 en su trazado desde Zárate hasta el cruce con la Ruta Nacional 8.

"Como es de público conocimiento, nuestra institución nuclea más de un centenar de industrias", señaló el empresario, añadiendo que "muchas de las cuales necesitan abastecerse de insumos o transportar sus productos en forma terrestre, siendo la mencionada ruta provincial uno de los caminos elegidos por el transporte de carga".

El presidente de la UIC comentó que los "importantes baches" sobre la carpeta asfáltica de la 6 ocasionan roturas en la flota de vehículos de las empresas socias que impactan en los costos de su operatoria al aumentar el mantenimiento.

Además, y más allá de la circulación del tránsito vinculado a la producción, Manucci comentó que "por dicha arteria se movilizan muchos vecinos" que "son potenciales víctimas de daños en sus vehículos y en su salud, por el estado de deterioro de la cinta asfáltica y la falta de iluminación".

En ese sentido, terminó la carta solicitando "las medidas necesarias para lograr que se repare la mencionada Ruta Provincial 6, en beneficio de toda la comunidad de la zona, y en beneficio de todas las personas que diariamente circulan por ella".

Este no es el único pedido formal a la Dirección de Vialidad Provincia para que se repare la Ruta 6 hecho en los últimos meses. En diciembre, el intendente Sebastián Abella se comunicó con este departamento con el objetivo de que se realicen obras de reacondicionamiento desde el km 197 hasta la Rotonda de las Acacias y Camino de la Producción y el Trabajo a fin de evitar accidentes viales.

"La intención del jefe comunal es que dicho ente lleve adelante trabajos de reparación, mantenimiento e iluminación del tramo de la autovía para contribuir con la seguridad vial de quienes la transitan", informó el Municipio en una gacetilla de prensa.

Y amplió: "Este pedido surge a partir de la peligrosidad que implica circular por la autovía en lugares puntuales, tales como, a la altura de la rotonda de Las Acacias y del puente de la avenida Mitre".

"Esta es una problemática de larga data, por ello es fundamental que Vialidad Provincial tome cartas en el asunto y repare la Ruta 6 dado a la gran afluencia de vehículos que transitan a diario", manifestó por su parte Abella.


Un camión accidentado sobre la Ruta 6. La UIC reclama reparaciones para evitar hechos similares (foto ilustrativa).

 

La Unión Industrial de Campana reclamó ante Vialidad por la Ruta 6
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-