InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 04:17
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/abr/2021 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
25 de Abril de 2021




NUEVAS CAMAS

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrirá la próxima semana siete centros alternativos de atención médica extrahospitalarios, que sumarán un total de 303 camas para la internación de pacientes leves y moderados con coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense y agregó que los nuevos centros, que funcionarán en instituciones especialmente acondicionadas, estarán ubicados en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Florencio Varela y Moreno. En el comunicado oficial se especificó además que "se busca evitar el colapso sanitario por falta de camas en medio del tsunami de casos e internaciones por coronavirus que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".




OCUPACIÓN AMBA

La ocupación de las salas de terapia intensiva en los hospitales del sector público y privado de los 40 distritos bonaerenses que conforman el AMBA continúa en aumento y este sábado alcanzaba el 76.8%, de un total de 3.117 camas. Según confirmaron fuentes oficiales, de ese porcentaje, el 56.14% pertenecían a pacientes con Covid-19, es decir que, 1.344 camas están ocupadas con infectados con el virus y otras 1.050 personas con diversas enfermedades y también por accidentes. En tanto que en toda la provincia de Buenos Aires, de un total de 4.530 camas de terapia en el sector público y privado, 3.176 están ocupadas, lo que representa el 70.1%, y 1.813 con pacientes con coronavirus.


CONFISCADOS

Un total de 20 mil paquetes de cigarrillos de contrabando fueron secuestrados por la Aduana en la provincia de Tierra del Fuego y cuatro personas fueron detenidas, informó el organismo. La mercadería, con un valor de cuatro millones de pesos, había sido colocada en un camión de carga cuya contenido original era el de insumos plásticos destinados a la exportación. Según indicó el organismo en un comunicado, "la maniobra de contrabando que originó el secuestro concretado por la Aduana, consistió en la adulteración de la carga inicial mediante la incorporación de los paquetes de cigarrillos antes de su salida de la provincia por vía terrestre".


CUADRO AGRAVADO

El cuadro de coronavirus que padece el presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se agravó en las últimas horas y comenzó a ser asistido con respiración mecánica. "Debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes", indicó el parte médico emitido por centro asistencial privado rosarino en el que atienden al referente socialista de 56 años. Lifschitz había sido internado en un primer momento para control, el pasado 19 de abril, ocho días después que diera positivo en un hisopado, aunque llegando al fin de semana fue pasado a la sala de cuidados intensivos por mayores complicaciones en su cuadro.


RECONOCIMIENTO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este sábado el genocidio armenio y la tensa relación con Turquía, que se niega a definir así a la matanza de 1,5 millones de armenios por parte del Imperio Otomano en 1915. A través de un comunicado en el marco del aniversario número 106 del inicio de esa masacre, el líder de la Casa Blanca se convirtió en el primer mandatario de la potencia norteamericana que reconoce formalmente lo ocurrido como "genocidio", algo que sus predecesores habían evitado para no poner en riesgo la crucial alianza con Turquía. "Cada año, en este día, recordamos las vidas de todos los que murieron en el Genocidio Armenio de la época otomana y nos comprometemos de nuevo a evitar que esta atrocidad vuelva a ocurrir", comienza el texto difundido por el Gobierno estadounidense. En el comunicado, la Casa Blanca recordó que la masacre comenzó el 24 de abril de 1915 "con el arresto de intelectuales armenios y líderes de la comunidad por parte de las autoridades otomanas".


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-