InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 20/may/2024 - 12:20
 
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Nordeste a 20Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 08/jun/2021 de La Auténtica Defensa.

NotiCMR:
Puericultura y Crianza; preparación temprana para la maternidad
Por Ana Lía del Mármol







Ana Lía del Mármol

Sabemos que el embarazo es un proceso en el que ocurren una multiplicidad de cambios físicos, emocionales y energéticos, que modifican considerablemente el estado general de la mujer.

Cada trimestre del embarazo, tiene sus propias características que variarán de una persona a otra pero que en términos generales son comunes y alteran los ritmos hormonales y metabólicos.

Cuando la persona gestante acompaña estos cambios con total conocimiento, todo el proceso se verá beneficiado.

En general la preparación para la maternidad es indicada a partir de la semana 28 o sea comenzando el último trimestre, cuando como sabemos es en este trimestre que se produce el mayor aumento de tamaño del útero, el bebé engorda y crece, hay mayor retención de líquidos, más molestias a nivel de las articulaciones, mucha presión del diafragma sobre el fondo del útero, lo cual dificulta las ingestas y la respiración, dificultades a la hora de conciliar el sueño y para encontrar una posición de descanso.

Cuando la mamá comienza su preparación en los estadios más tempranos del embarazo con un adecuado trabajo corporal por ejemplo con técnicas de yoga y eutonía, relajaciones dirigidas, visualizaciones, meditaciones y con las prácticas de las diferentes respiraciones que utilizará en el momento del trabajo de parto y el período expulsivo, esta etapa podrá ser vivida de manera más consciente y saludable.

Trabajar el cuerpo desde el inicio, conectarse con él, con las sensaciones, con las emociones que van surgiendo a través del mismo, predispone a otro estado mental y energético.

Internalizar las respiraciones y la relajación para el parto a través de prácticas cotidianas en compañía de su pareja si fuera posible, genera además una conexión muy profunda con el bebé, y predispone a transitar un embarazo consciente y pleno acompañando de información y las herramientas necesarias, para disfrutarlo intensamente desde el inicio hasta el nacimiento.

Por supuesto cada embarazo es diferente y es el profesional que realiza el seguimiento del mismo quién deberá autorizar si todo está bien a realizar cualquier actividad para beneficio de la mamá y el bebé.




Ana Lía del Mármol, Puericultora Universitaria - Terapeuta maternal - Centro Médico Rawson - cmrawson.com.ar - Tel. 03489-290440 / Whatsapp: 03489-555606


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-