InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 01/jul/2022 - 08:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 07/jul/2021 de La Auténtica Defensa.

¿Por qué el mercado de materias primas es tan importante en Argentina?

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La economía mundial vuelve a reactivarse, la industria brasileña se está restableciendo y China lidera la recuperación. En un mundo globalizado, esta mejora económica impactará en la riqueza argentina, especialmente en la subida de precios de materias primas como el maíz y el trigo, algo que ha hecho que mucha gente busca información sobre como invertir en materias primas.

Argentina se encuentra actualmente en un momento muy favorable. Con los precios de las materias primas al alza, el Banco Central podría llegar a comprar 3000 millones de dólares cuando en un inicio se pronosticaba una compra de 500 millones.

El país es la 45ª economía exportadora del mundo, según datos recientes del Observatorio de la Complejidad Económica (OEC), y el 29º importador de bienes de consumo de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la economía argentina fue muy inestable a finales de los años 90, por el aumento de la deuda y la inflación del país, actualmente se ha recuperado muy favorablemente.

Estas mejoras han sido gracias a las medidas adoptadas por el gobierno argentino para aumentar su comercio y sus exportaciones. Sin embargo, las tasas de inflación siguen siendo significativamente altas, lo que sigue afectando al desarrollo económico general de Argentina.

Los mercados de commodities más al alza

Los commodities son las materias primas sin procesar cuyo destino es un fin comercial y donde no existe una característica diferenciada respecto a otros productos del mercado. Su finalidad es ser utilizados para elaborar bienes de diferentes sectores.

El país sudamericano es una de las principales naciones productoras de cultivos del mundo, responsable de hasta el 54% de sus exportaciones, por lo que los cultivos en general son la principal exportación de Argentina. Entre estos cultivos se encuentran el trigo, la soja, el maíz, la cebada, el arroz, las semillas de lino, la caña de azúcar, el algodón, los cítricos y las uvas. De hecho, Argentina es el quinto productor y exportador de trigo del mundo.

Al menos el 31% de sus exportaciones totales incluyen bienes industriales. Esto incluiría coches, piezas de automóviles, acero, aluminio y productos químicos. El país produce unos 818.000 barriles de petróleo crudo al día y se calcula que tiene 552 millones de toneladas de carbón en forma de yacimiento sólo en Santa Cruz.

La producción de petróleo y gas natural ha sufrido un año de declive, pero sigue siendo uno de los mayores yacimientos de esquisto del mundo. A nivel de exportaciones, es la tercera economía más potente de Latino América Latina.

El presidente Alberto Fernández está intentando recuperar las inversiones en petróleo y gas natural a través de su "Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023". En su primer año de mandato, suspendió el impuesto del 8% a las exportaciones de petróleo, apuntaló temporalmente los precios del crudo e introdujo un programa de incentivos para impulsar la producción de gas. Su equipo de energía trabaja ahora en la elaboración de una legislación que proporcione estabilidad fiscal y flexibilice las restricciones al acceso a las divisas y a la entrada y salida de dinero del país.

¿Por qué invertir en commodities?

Con los precios de las materias primas en alza, no hay duda de porqué es una buena opción empezar a invertir en commodities argentinas. Si estás pensando en empezar a invertir debes tener en cuenta que existen cinco tipos de commodities:

- Commodities de Granos: Cebada, Maís, Trigo, Avena y Soja.

- Commodities de Carnes: Ganado Porcino Vivo, Ganado Bovino Vivo, Manteca, Leche.

- Commodities de Softs: Algodón, Jugo de Naranja, Café, Azúcar, Cacao.

- Commodities de Energías: Petróleo Crudo, Fuel, Gas Natural, Etanol y Nafta.

- Commodities de Metales: Oro, Plata, Cobre, Platino, Aluminio, Paladio.

Sea cual sea los commodities de preferencia, Argentina está restaurando su economía y sus exportaciones son un vivo ejemplo de ello.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-