InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 06:19
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 27/jul/2021 de La Auténtica Defensa.

Hubo medidas de fuerza en Holcim Campana




Trabajadores de un sector de la cementera se resisten a que sus puestos sean tercerizados, al igual que la planta de Córdoba y la de Jujuy. Hubo para total hasta que se dictó la conciliación obligatoria.

Luego de tres meses de diálogo y negociaciones, trabajadores de Holcim decidieron parar la planta para defender entre 4 y 8 puestos de trabajo en el sector de Equipos Móviles, del área de Materias Primas.

Según explicó el delegado Luis Cortés, es intención de la empresa tercerizar el servicio de movimiento de materiales, realizado por choferes certificados, de manera similar a como están operando las plantas de Córdoba y Jujuy.

"Nos dicen -señaló Cortés- que no vamos a perder el trabajo y nos van a reubicar en otros sectores de la planta. Pero es sabido que esto es un despido encubierto: de a poco, nos van ir sacando de a uno".

En la oportunidad, también estaba presente el Secretario General de la seccional Buenos Aires de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y varios integrantes de la comisión directiva, quienes llegaron a Campana para apoyar a sus afiliados en la presentación del conflicto ante la delegación Campana del Ministerio de Trabajo bonaerense, que dictó la conciliación obligatoria alrededor de las 20 ayer. La audiencia está programada para el próximo martes 3 de agosto.




Son entre 4 y 8 trabajadores quienes serían trasferidos a otros sectores de la cementera.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-