InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 30/abr/2024 - 12:09
 
Cubierto con lluvias
20.1ºC Viento del Sureste a 5Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/dic/2021 de La Auténtica Defensa.

Handball:
Las Cadetas del CBC gritaron campeonas




Las Celestes vencieron 26-20 a Colegio Westminster, en el gimnasio de Vélez Sarsfield, y se consagraron campeonas invictas del Torneo Clausura de la FEMEBAL.

Tras desarrollar una impecable actuación a lo largo del certamen, las Cadetas del Campana Boat Club accedieron a la Final del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL) que se disputó en el gimnasio de Vélez Sarsfield. Y allí, en el barrio de Liniers, vencieron 26-20 a Colegio Westminster y se consagraron campeonas invictas.

A pesar de que las Celestes comenzaron el partido un tanto tímidas en ataque fueron aguerridas en defensa y supieron resolver todas las variantes planteadas por el rival. Entonces, producto de su gran nivel de juego colectivo se fueron al entretiempo 11-8 arriba en el marcador. Y en el segundo tiempo mantuvieron su línea y cerraron la victoria, ampliando el tanteador hasta el 26-20 definitivo.

La máxima anotadora del Bote fue Ana Paula Fiore con 11 conquistas. Mientras la planilla goleadora se completó con los aportes de Luisana Córsico (5), Uma Favret (4), Solana Maidana (2), Josefina Modarelli (2) y Valentina Francinetti (2).

"El equipo", resaltó la entrenadora Tatiana Alvarado sobre la principal virtud del CBC en este torneo. "Todas entendieron que la constancia, el compromiso y el esfuerzo son la base para ir en pos de cualquier objetivo", detalló.

"Superamos el primero, empezando el torneo con una victoria frente a Vínculo Ganadero y fuimos por el segundo, después por el tercero y así nos aseguramos un lugar en la final tres fechas antes de que termine el torneo, superando a Vélez por uno", añadió la coach.

A su vez, remarcó que no se conformaron con eso y pelearon por mantener el invicto, cosa que lograron al ganarle 27-23 a Deportivo Laferrere en la última fecha. Así terminaron el torneo pri-meras en su zona.

"Y fuimos por el campeonato, con nervios y mucha ansiedad sí, pero con la confianza de que contamos con las herramientas necesarias para dar pelea, y así fue. Campeonas invictas ¿qué más se puede pedir?", cerró Alvarado, quien agradeció a las familias y al Campana Boat Club por el acompañamiento "de siempre" y, especialmente, a las personas que se acercaron a Liniers a alen-tarlas en el feriado: "Nos sentimos más locales que nunca. ¡Gracias!"

EL PLANTEL

El equipo estuvo integrado por las jugadoras Guadalupe Arnodo Domé y Valentina Soria (arqueras); Solana Maidana y Julieta Flores (pivotes); Ana Paula Fiore, Valentina Francinetti, Dolores Illarramendi, Paulina Berdún y Rosario Barroso (extremos); y Uma Favret, Luisana Córsico, Josefina Modarelli, Federica Perriard, Elena Fiore, Lourdes Núñez, Fiorella Pinkas y Valentina Giacone (armadoras). Y el cuerpo técnico estuvo integrado por Tatiana Alvarado (DT) y Loana Vietta.

Muchas de las jugadoras dieron sus primeros pasos en este deporte siendo Menores y otras se su-maron este año para terminar de conformar el equipo de Cadetas 2021 que cerró el año de la mejor manera posible.


EL FESTEJO DE LAS CADETAS DEL BOTE, QUE SE SE CONSAGRARON CAMPEONAS INVICTAS DEL TORNEO CLAUSURA DE FEMEBAL.


LA FINAL SE JUGÓ EN VÉLEZ SARSFIELD, DONDE LAS CELESTES CONTARON CON EL APOYO DE FAMILIARES Y ALLEGADOS AL CLUB.


VIDEO:



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-