El DT aguarda por un arquero, un lateral izquierdo, un volante interno y un centrodelantero para comenzar a cerrar el plantel. Mañana habrá testeos para evaluar la situación de los jugadores.
Hasta el momento, Villa Dálmine ha confirmado once incorporaciones para el Campeonato 2022 de la Primera Nacional. Sin embargo, dado el gran éxodo de jugadores que se confirmó en diciembre pasado, todavía le resta sumar "al menos" cuatro refuerzos más, según explicó el entrenador Marcelo Franchini, para "comenzar a cerrar el plantel".
El diálogo con FM Radio City, el DT confirmó que espera por la llegada de un arquero, un lateral izquierdo, un volante interno y un centrodelantero.
Para el arco, por ahora cuenta con Alan Sosa (se formó en Unión de Santa Fe, pero llegó desde Real Pilar, donde disputó sus únicos 11 partidos como profesional) y el juvenil Francisco Salerno.
En cuanto a las negociaciones encaradas por la dirigencia apenas trascendieron los nombres de Roberto Ramírez (de Godoy Cruz; quien ya quedó descartado) y Rodrigo Lugo (de último paso por Tristán Suárez).
Para el lateral izquierdo ya se sumó a Diego Martínez, aunque el futbolista que arribó desde Nueva Chicago también puede desempeñarse en el mediocampo. Por el momento, la alternativa actual para el lateral izquierdo es el juvenil Jeremías Kruger (Franchini lo hizo debutar ante Guillermo Brown en Puerto Madryn).
Para el mediocampo, el entrenador aguarda la llegada de un volante interno: un futbolista de buen manejo que pueda jugar al lado del 5 y desdoblarse tanto en ataque como en defensa dentro de su esquema 4-1-4-1.
Por ahora, para jugar a los costados del volante central, el DT tiene como principales alternativas a Laureano Tello y Ezequiel D´Angelo, dos de los que continúan en el plantel respecto a la temporada pasada.
Finalmente, Franchini reveló que espera también por otro centrodelantero, más allá de la llegada de Juan Pablo Zárate. Contar con alternativas para esa posición tan determinante es fundamental para el entrenador, que además del exgoleador de Cipolletti tiene también a Juan Cruz Franzoni, atacante que en el campeonato pasado no terminó de convencer.
Esta semana, el DT aseguró estar "muy conforme con las incorporaciones" realizadas por Villa Dálmine hasta el momento y manifestó su satisfacción porque "llegaron en buenas condiciones físicas".
En cuanto a los nombres propios, Franchini se refirió al arribo de Juan Pablo Zárate, autor de 17 tantos en el último Torneo Federal A. "Es un goleador, pero también un buen jugador, de experiencia. Pongo toda la confianza en él para el tema de los goles", aseguró.
Y también comentó la llegada del salteño Nicolás González, quien llegó a préstamo desde Defensa y Justicia, donde disputó ocho encuentros en la Liga Profesional: "Es un extremo que puede jugar por derecha o izquierda. Es rápido, encarador y le gusta el uno contra uno. Tiene una individualidad importante. Creo que hicimos una muy buena incorporación".
MAÑANA, NUEVA RONDA DE TESTEOS
Después de haber tenido que suspender el pasado miércoles la concentración que el plantel había iniciado en el predio "Doble 5" de Loma Verde por la cantidad de contagios de coronavirus detectados entre los jugadores y el cuerpo técnico, Villa Dálmine se prepara para retomar sus entrenamientos.
En ese sentido, mañana lunes habrá una nueva tanda de testeos para los futbolistas y, de acuerdo a los resultados que arrojen estos análisis, se definirá la forma en que se retome el trabajo.
Una situación que incomoda al cuerpo técnico, que para la semana pasada tenía planificada la parte más exigente de la pretemporada y que, a partir de la actual semana, ya tiene pautados amistosos: el miércoles 19 frente a Flandria y el sábado 22 contra Estudiantes de Río Cuarto.
MARCELO FRANCHINI Y SU ACTUAL CUERPO TÉCNICO: EL AYUDANTE DE CAMPO DANIEL FELICIA, LOS PREPARADORES FÍSICOS NICOLÁS FRANCHINI Y DIEGO LAGUZZI Y EL ENTRENADOR DE ARQUERO MARCELO GRBIN.
SÁBADO DE AMISTOSOS
Ayer, en el cierre de la segunda semana de pretemporada para la mayoría de los equipos de la Primera Nacional, varios disputaron amistosos.
-En Colón, provincia de Entre Ríos, Estudiantes de Buenos Aires venció 5-1 a un combinado local. Para los dirigidos por Walter Otta marcaron Tomás Bolzicco (2), Iván Zafarana, Delfor Minervino y Lautaro Lusnig.
-Con sus titulares, Instituto de Córdoba le ganó 2-1 a Juventud Católica de Río Segundo (goles de Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez) y con los suplentes, 4-0 a Central de Río Segundo (tantos de Nicolás Cavagnero, Martín Vera, Martín Pino y Gregorio Rodríguez).
-En Mendoza, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú igualaron 0-0 y 1-1 en los dos bloques que disputaron ayer.
-Nueva Chicago le ganó 1-0 a Cañuelas en cada uno de los dos bloques en que dividió el amistoso con goles de Agustín Maziero y Paul Charpentier.
-Flandria igualó 0-0 con Los Andes en un ensayo realizado en Chivilcoy.
-Almagro se midió con Real Pilar: igualó 1-1 en la primera parte (gol de Sebastián Cocimano) y cayó 1-0 en la segunda.
-San Telmo igualó 0-0 con Cerro Largo de Uruguay en el primer partido y cayó 3-2 en el segundo (goles de Aaron Barquett y Agustín Graneros para el Candombero).
-Santamarina superó 1-0 a la Reserva de Aldosivi (MdP) con tanto de Enzo Gelabert.
-Agropecuario perdió 1-0 y 4-0 frente a Sarmiento de Junín.