Bautista arrasó en la categoría Cadete, mientras a Santino solo se le escapó la final de la JuniorX30.
El pasado fin de semana, el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido para poner en marcha una nueva temporada de la IAME Series Argentina. Y en la primera fecha de la Champion Cup, los campanenses Bautista y Santino Panetta fueron grandes protagonistas de sus categorías.
El menor compitió en Cadete y arrasó con contundencia en el circuito 1 del trazado porteño: fue el más rápido de la clasificación, ganó las tres mangas y también se impuso con claridad en la final.
De esta manera, Bautista arrancó este certamen como líder de la divisional: sumó 29 puntos, nueva más que Tomás Roca, quien lo escoltó en dos de las series y también en la final.
Por su parte, Santino hizo su debut en la categoría JuniorX30, aunque ello prácticamente no se notó: fue el más rápido en la clasificación y ganó las tres mangas previas a la final, dentro de una divisional que presentó 18 máquinas en competencia.
Sin embargo, en la carrera decisiva, el campanense se vio sorprendido por el platense Angelo Nugnes, quien se tomó revancha después de haber llegado segundo en las tres series y logró postergar al piloto de nuestra ciudad en una entretenida carrera.
Con estos resultados, Santino quedó al frente del campeonato con 26 puntos, uno más que los 25 que cosechó Angelo Nugnes en esta primera fecha.
La próxima fecha de esta Champion Cup de la IAME Series Argentina será el 21 y 22 de mayo en el kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita.
Antes, los hermanos Panetta tendrán otras citas importantes. La primera de ellas, justamente, será este fin de semana en el kartódromo de Zárate, donde se disputará la segunda fecha del Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires.
DESPUÉS DE GANAR LA CLASIFICACIÓN Y LAS TRES MANGAS, SANTINO FUE 2º EN LA FINAL DE LA CATEGORÍA JUNIORX30 (FOTO: CURVA1KART.COM.AR).
BAUTISTA PANETTA FUE CONTUNDENTE EN LA CATEGORÍA CADETE: GANÓ TODO LO QUE CORRIÓ (FOTO: CURVA1KART.COM.AR).