El presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, acompañó el acto de imposición del nombre de una docente desaparecida a una escuela del partido de General Rodríguez.
"Hoy asistí al acto por la imposición del nombre Irma Noemí ´Mimí´ Tardivo a la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 de General Rodríguez", manifestó Ortega.
Del acto participaron más de 500 personas, entre ellas familiares de "Mimí", estudiantes, docentes, autoridades provinciales y municipales y Norita Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo.
La vicepresidente Cristina Kirchner también estuvo presente de forma remota dejando un emotivo saludo que se proyectó durante el acto.
"´Mimí´ fue una docente víctima de la desaparición de personas en la última dictadura militar. Fue secuestrada violentamente por cuatro personas del sexo masculino quienes irrumpieron en su aula mientras estaba dando clases en su querida escuela", relató Ortega.
Y amplió: "Ese día, el 8 de julio de 1976, fue el último día que tuvieron noticias de ella. Estaba embarazada de su segunda hija. Su pareja y padre de sus dos hijas, Ricardo Mario, también resultó víctima de desaparición forzada de personas".
Conmovida por esta historia, la diputada provincia Soledad Alonso presentó un Proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declarando de Interés Legislativo el acto institucional de imposición del nombre Irma Inés Tardivo a la Escuela Secundaria Nº14 de General Rodríguez, que fue aprobado en la primera Sesión Ordinaria del año.
"Debemos continuar haciendo todos los reconocimientos que estén a nuestro alcance para reivindicar a nuestros desaparecidos y la incansable lucha de las Madres", aseguró Alonso.
El acto se realizó en la Escuela Secundaria Nº 14 de General Rodríguez.
Familiares de Irma Noemí "Mimi" Tardivo participaron del emotivo acto.