InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 25/may/2022 de La Auténtica Defensa.

Efemérides del día de la fecha, 25 de Mayo




¡VIVA LA PATRIA!

Luego de provocar la dimisión forzada del Virrey Cisneros, el 25 de Mayo de 1810 se conformó en Buenos Aires el primer gobierno criollo de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluían a Paraguay, Uruguay (la Banda Oriental) y parte del territorio de Bolivia (Alto Perú). Esa Primera Junta estaba presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios, y Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matheu, como vocales. En agosto de 1809 se había conformado una junta similar en Quito, Ecuador. También en 1810, otro tanto pasó en Caracas, Venezuela (abril), Bogotá, Colombia (julio), y en Santiago, Chile (septiembre).




FLOR DEL ALTO PERÚ

A la edad de 81 años, el 25 de mayo de 1862 muere en la ciudad boliviana de Sucre la teniente coronel Juana Azurduy de Padilla, heroína en batallas contra las tropas españolas en la guerra de la independencia del Alto Perú.




NACE LA BOMBONERA

En el barrio porteño de La Boca el 25 de mayo de 1940 se inaugura el estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors, popularmente llamado "La Bombonera". Fue con un partido amistoso que los xeneizes ganaron 2-0 a San Lorenzo de Almagro.




FALLECE JAURETCHE

El 25 de mayo de 1974 fallece en Buenos Aires, a la edad de 72 años, el escritor y dirigente político Arturo Jauretche, figura relevante del radicalismo y luego del peronismo. Militó en favor de las causas nacionales y los derechos de los trabajadores. "Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende", fue una de sus frases más celebradas.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-