InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 17:24
 
Cubierto con lluvias
17.5ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 01/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Regionales:
Toyota evalúa trabajar tres turnos a partir del 2023




Actualmente la planta de Zárate está trabajando en dos turnos, incluyendo los sábados y feriados. La idea es achicar el tiempo de entrega de la pickup Hilux y el SUV SW4 en el mercado local, cuya demora es de unos 6 meses.

Toyota analiza aumentar la producción de su planta en Zárate incorporando un tercer turno de fabricación. De esta manera, la terminal apunta a pasar de las 167.000 unidades anuales que espera para el 2022 a un piso de 180.000, a partir del próximo año.

Según filtraron fuentes gremiales y autopartistas a la prensa, Zárate está trabajando al límite de su capacidad instalada, incluyendo sábados y domingos. Aun así, tiene una demora de unos 6 meses para entregar en el mercado interno la pickup Hilux y el SUV SW4; al tiempo que sostiene la estrategia de exportar el 70% de su producción.

De esta manera, la empresa se encuentra evaluando cómo crecer a 200 mil unidades anuales, para lo cual además de más mano de obra, necesitará que las proveedoras de autopartes estén a la altura del desafío.

Además, otro cuello de botella es la escasez global de semiconductores, que afecta a la industria electrónica; y las restricciones vinculadas al acceso de divisas en la Argentina, que le quita previsibilidad a la importación de insumos específicos que no se producen en el país.

Así las cosas, Toyota representa hoy el 40% de la producción automotriz argentina y el 50% de las exportaciones del sector, mientras que la Hilux es el segundo modelo más vendido del país. Según versiones, un operario recién incorporado a la planta de Zárate puede llegar a ganar cerca de $200 mil en un mes, dependiendo de las horas extras y otros premios por productividad, salario inicial muy por encima de la media de nuestra región.


Según versiones, un operario recién incorporado a la planta de Zárate puede llegar a ganar cerca de $200 mil en un mes.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-