InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 22:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 01/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

A cuidar el esqueleto

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que provoca que los huesos se debiliten y se rompan fácilmente.

La osteoporosis afecta mayormente a mujeres mayores, pero la prevención comienza cuando son más jóvenes. Sin importar la edad, puedes tomar medidas para formar masa ósea y prevenir la pérdida ósea. Los huesos rotos por la osteoporosis provocan problemas de salud graves y discapacidad en mujeres mayores.

La pérdida ósea es la cantidad de minerales, como el calcio, que tu cuerpo absorbe (toma) de tus huesos.

La pérdida ósea puede deberse a varias razones. Algunas de las razones más comunes incluyen:

- No recibes el calcio suficiente de los alimentos. Tu cuerpo utiliza el calcio para formar huesos y dientes sanos, y almacena el calcio en tus huesos. Además, tu cuerpo utiliza el calcio para enviar mensajes a través de tu sistema nervioso, ayudar a la contracción muscular y regular el ritmo cardíaco. Pero tu cuerpo no genera calcio. Debes obtener todo el calcio que tu cuerpo necesita de los alimentos que comes y bebes (o de suplementos). Si no recibes el suficiente calcio diario, tu cuerpo tomará el calcio que necesita de los huesos.

- Ya pasaste la menopausia. A medida que envejeces, tus huesos no se regeneran lo suficientemente rápido como para estar a la par de las necesidades de tu cuerpo. El calcio tomado de los huesos provoca pérdida de la densidad ósea. La pérdida ósea también se acelera después de la menopausia y puede generar huesos débiles y frágiles.

Las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis porque:

- Las mujeres suelen tener huesos más pequeños, delgados y menos densos que los hombres.

- Las mujeres suelen vivir más que los hombres. La pérdida ósea ocurre naturalmente a medida que envejecemos.

- Además, las mujeres pierden más masa ósea después de la menopausia, con niveles muy bajos de la hormona estrógeno. Los niveles de estrógeno más elevados antes de la menopausia ayudan a proteger la densidad ósea.

La osteoporosis es más común en mujeres mayores. En los Estados Unidos, la osteoporosis afecta a una de cada cuatro mujeres mayores de 65 años.4 Sin embargo, las mujeres más jovenes también pueden padecer osteoporosis. Y las niñas y mujeres de todas las edades deben tomar medidas para proteger sus huesos.

Si tienes osteoporosis, tu médico puede recetar medicamentos para prevenir más pérdida ósea o para regenerar masa ósea. Los tipos de medicamentos más comunes para prevenir o tratar la osteoporosis incluyen:

- Bifosfonatos. Los bifosfonatos ayudan a tratar la pérdida ósea. Además, ayudan a formar masa ósea.

- Moduladores selectivos de los receptores de estrógeno (MSRE). Los MSRE ayudan a desacelerar el ritmo de la pérdida ósea tras la menopausia.

- Denosumab. Este medicamento inyectable puede ayudar a reducir la pérdida ósea y fortalecer los huesos si ya pasaste la menopausia y tienes mayor riesgo de sufrir quebradura de huesos por culpa de la osteoporosis.

- Calcitonina. La calcitonina es una hormona generada por la glándula tiroides que ayuda a regular los niveles de calcio en tu cuerpo y a formar masa ósea. Tomar calcitonina puede ayudar a desacelerar el ritmo de la pérdida ósea.

- Terapia hormonal de la menopausia. Usada generalmente para tratar los síntomas de la menopausia, la terapia hormonal de la menopausia puede ayudar a prevenir la pérdida ósea. La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda realizar una terapia hormonal de la menopausia en la menor dosis que funciona para los síntomas de la menopausia por el menor tiempo necesario.

- Hormona paratiroidea o teriparatida. La teriparatida es una forma inyectable de la hormona paratiroidea humana. Ayuda al cuerpo a generar huesos nuevos con mayor rapidez en comparación con los huesos anteriores.

Es posible que tu médico te sugiera tomar más calcio, vitamina D o realizar actividad física.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-