InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 12/ago/2022 - 00:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 02/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Soledad Alonso:
"La cultura es un valor central para el Movimiento Obrero Organizado"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

La diputada Alonso acompañó el lanzamiento del Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo.

Fortalecer los derechos de los y las trabajadoras bonaerenses es un tema prioritario en la agenda legislativa de la diputada provincial Soledad Alonso, que esta semana acompañó el lanzamiento del "Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el Mundo del Trabajo".

Se trata una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside Florencia Saintout, quien fuera Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, concejala, diputada de la Provincia de Buenos Aires y candidata a intendente en la ciudad de las diagonales.

La presentación se realizó en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata. "La cultura es un valor central para el movimiento obrero y este espacio buscará revitalizar su identidad e historia de conquistas", manifestó Alonso.

"El programa también va a promover y fortalecer la cultura en el mundo del trabajo para garantizar el acceso, la participación y la gestión de propuestas que tengan como principales protagonistas a las y los trabajadores sindicalizados de la Provincia de Buenos Aires", amplió la diputada.

La iniciativa del Instituto Provincial de Cultura tendrá como principal objetivo el diseño y gestión de actividades, producción de contenidos y acceso a políticas de carácter cultural, desde y para las y los trabajadores del territorio bonaerense, organizados en sindicatos.

Alonso explicó que "desde la premisa de que el acceso a la cultura es un derecho humano que impacta de manera positiva en cada proyecto de vida, estado de ánimo y salud mental de las personas; es que se propone garantizar la planificación, gestión y evaluación de propuestas en el ámbito del mundo del trabajo sindicalizado de nuestra provincia".

"El movimiento sindical en Argentina y en la provincia representa para nuestra historia uno de los mayores logros de organización popular, que impactó no sólo en la incrementación del acceso a los derechos laborales, sino también en la irrupción de un actor social colectivo que viene a representar una nueva identidad nacional construida alrededor del sujeto trabajador con valores, sentidos de pertenencia, comprensión del contexto socio histórico, valores y fundamentos que fueron y son bandera de luchas populares y transformaciones histórico políticas y culturales", manifestó la legisladora campanense.

En ese sentido, recordó que "las políticas públicas culturales muy pocas veces han incorporado como destinatarias y destinatarios, y sobre todo productores de cultura, a los sindicatos".

"Esta carencia impacta en la invisibilidad de sus historias, relatos de vida, experiencias de organización, realidades materiales y objetivas, potencial de desarrollo y horizontes de producción de contenidos", lamentó.

"Por esta razón, el programa busca recuperar diversos recorridos atravesados por la identidad trabajadora, los valores compartidos, el sentido de justicia, y la responsabilidad frente al presente y el futuro", concluyó Alonso.


LA DIPUTADA SOLEDAD ALONSO JUNTO A LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, FLORENCIA SAINTOUT.


ALONSO DURANTE EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA EN EL MUNDO DEL TRABAJO.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-