InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 12/ago/2022 - 00:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 02/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Efemérides del día de la fecha, 2 de Junio

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

43 MIL VOLUNTARIOS

Todos los 2 de junio se celebra en la Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación en 1884 del Cuerpo de Bomberos de La Boca. En la Argentina existen más de 1.000 Asociaciones integradas por más de 43.000 bomberos voluntarios, 36.000 hombres y 7.000 mujeres, profesionales de la emergencia con vocación de servicio cuya misión es la de salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad.




HÉROE CANINO

Hoy se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su guía herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, quienes fueron detenidos cinco días después. Una calle de la Capital Federal lleva su nombre.




EL PRIMERO CON LA MAYOR

El 1 de junio de 1979, Diego Armando Maradona (1960-2020) marcó el primero de los 34 goles que convirtió con la camiseta de la Selección Argentina. Fue durante un amistoso contra Escocia, en Glasgow. "Ellos tenían un equipazo, venían de ganarle 3-2 a Holanda en el mundial. El capitán era Kenny Dalglish, un fenómeno. Nosotros ganamos 3 a 1, con 2 goles de Luque y 1 mío. Amagué a tirar el centro, y la metí entre el palo y el arquero Wood", recordó "Pelusa" 40 años después.




SUBLIMIS DEUS

El 2 de junio de 1537 se publica en Roma la bula "Sublimis Deus", en la que el papa Paulo III declara que los indígenas del "Nuevo Mundo" son "realmente hombres" y deben ser libres. El antropólogo brasileño Darcy Ribeiro planteó que a finales del siglo XV, al momento en que arribaron los conquistadores europeos a América, existían aproximadamente 70 millones de indígenas. Un siglo y medio después solo quedaron unos tres millones y medio.




LOCO, LOCO, LOCO…

El 2 de junio de 1933 nació en Montevideo el escritor, compositor y poeta nacionalizado argentino Horacio Ferrer, autor de más de la letra de 200 canciones, entre ellas la de los tangos "Balada para un loco" y? "Chiquilín de Bachín". Ferrer presidió la Academia Nacional del Tango hasta su muerte en 2014. Sus restos fueron cremados en el Cementerio de Chacarita y sus cenizas dispersas en el Río de la Plata, cuyas aguas "besan amorosamente las orillas de Buenos Aires y Montevideo".



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-