InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 11/ago/2022 - 23:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 02/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Notisanté:
2 de Junio; Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA



Carina Genta Lic. en Nutrición


Marcela Moragues Lic. en Psicología

El 2 de junio se celebra el día mundial de acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), con el objetivo de concientizar a la población sobre estas alteraciones y prevenirlas.

Los TCA se definen como trastornos psíquicos caracterizados por un comportamiento alterado frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por controlar el peso corporal, acompañado de acciones dirigidas a la pérdida de peso. Estas conductas alteradas se deben a la insatisfacción que experimenta la persona con su imagen corporal.

Actualmente, constituyen la tercera enfermedad crónica entre la población femenina infanto-juvenil en las sociedades desarrolladas y occidentales, y esta prevalencia viene en aumento. No se detecta sólo en mujeres, aproximadamente un 10% de quienes padecen esta patología son hombres.

Dentro de los trastornos más comunes se encuentran la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y el trastorno por atracón.

¿Cómo se originan?

En el desarrollo de los TCA, inciden factores tanto personales, genéticos y metabólicos, como factores ambientales, familiares, sociales y culturales. Por ejemplo, se observa una gran influencia por modelos sociales que favorecen el culto al cuerpo y la idealización de la delgadez, así como la influencia de la publicidad y la moda. De esta forma, los modelos de belleza son impuestos por la sociedad en la que la persona se encuentra.

¿Cómo lo abordamos?

El trabajo en equipo de forma interdisciplinaria entre psicólogos y nutricionistas es esencial. La "Psiconutrición", se basa en un enfoque integral del individuo, configurando un abordaje del ser humano que contempla su cuerpo y su mente.

De acuerdo al cuadro del paciente, el equipo se compondrá por otros profesionales, como médico clínico y médico psiquiatra.

Los principales objetivos son: trabajar asociaciones entre comida y emociones, mostrar herramientas propias de la persona, proponer estrategias diferentes con las que enfrentar los problemas y sentirse mejor, canalizar y gestionar las emociones de forma adecuada, forjar nuevos aprendizajes con el objetivo de adquirir hábitos y soluciones.

Por último, es muy importante integrar al equipo, a la familia, amigos o toda persona que interactúe con el paciente. Los trastornos de la conducta alimentaria pueden tener solución, siempre que se visibilicen.



SANTE BIENESTAR INTEGRAL - RAWSON 63, CAMPANA - TURNOS WHATSAPP 03489519909


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-