InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 21:31
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 03/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
3 de Junio de 2022

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

SE MANTIENE ESTABLE

El dólar blue se mantuvo estable y cerró por tercer día consecutivo en $206 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros siguieron retrocediendo y el Banco Central volvió a comprar divisas. El dólar paralelo revirtió la baja a $205 que se registró en la mayor parte de la rueda y se ubica dos pesos por debajo de sus valores de cierre de 2021, cuando cotizó a 208 pesos. La divisa marginal está tres pesos por debajo del solidario por cuarta jornada seguida y la brecha con el mayorista oficial se ubica en el 71%, la más baja en casi un año, desde el 67,9% que se registró el 16 de junio del año pasado. El dólar sin impuestos, registró su suba diaria más baja desde fines de abril, al aumentar siete centavos a $125,95 para la punta vendedora, según el promedio en las principales bancos. En el Banco Nación la cotización oficial del billete se mantuvo sin cambios a $125,25.


CEPO FLEXIBILIZADO

El Gobierno flexibilizó el cepo para trabajadores y empresas de la economía del conocimiento. La decisión fue anunciada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en conjunto con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Con esta medida, el sector podrá acceder al mercado cambiario por el 50% del incremental de las exportaciones, siempre que este sea destinado exclusivamente a hasta 20% de los salarios pagados. Desde el Gobierno informaron que, de esta manera, los sectores exportadores de servicios digitales disponen de una herramienta más para seguir generando valor moderno y exportaciones para el país. En tanto que para aquellas personas humanas que brindan servicios al exterior en forma particular (programadores/as, psicólogos/as, entre otros) se habilita la posibilidad de ingresar directamente sus honorarios en dólares en entidades financieras del país, hasta un límite de USD 1.000 mensuales, sin necesidad de liquidarlos en el mercado de cambios.


EN AUMENTO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el creciente aumento de casos de Viruela del Mono en el mundo. Según informaron las autoridades de una semana a otra, 643 personas se contagiaron y de esta manera se triplicaron los casos. Actualmente el principal país con mayor contagio es Reino Unido con 190 reportados y le sigue España con 142. Por el momento Argentina solo informó dos casos positivos y que pertenecen a personas que volvieron del exterior y que no tienen relación entre sí. En total 26 países del mundo han notificado casos positivos o sospechosos de la viruela. De ese número 20 pertenecen a europeos y los demás se distribuyen en Argentina, Emiratos Árabes, Australia, Estados Unidos, Canadá y Paraguay, segundo país latinoamericano en confirmar un contagio.


TERRITORIO CONTROLADO

Rusia controla casi el 20 por ciento del territorio de Ucrania, pero las fuerzas de defensa consiguieron liberar 1.017 localidades desde el comienzo de la invasión a gran escala, informó el presidente Volodímir Zelenski. El mandatario ucraniano se expresó de esta manera en su discurso a los políticos y al pueblo de Luxemburgo, según informó el sitio Ukrinform. "Las tropas rusas invadieron 3.620 localidades de Ucrania. Ya han sido liberadas 1.017 de ellas, otras 2.603 necesitan ser liberadas. Hasta la fecha, cerca del 20% de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, casi 125.000 kilómetros cuadrados. Es mucho más que el área de todos los países del Benelux juntos", dijo el jefe de Estado. Al mismo tiempo, el presidente señaló que Rusia había lanzado la guerra contra Ucrania hace ocho años porque desde 2014 hasta el 24 de febrero de 2022, Rusia controló casi 43.000 kilómetros cuadrados del territorio de Ucrania: Crimea y un tercio de las regiones de Donetsk y Lugansk.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-