InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 12/ago/2022 - 00:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
7 de Junio de 2022

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

ESTABLE

El dólar blue se mantuvo estable y cerró en $205 en la punta vendedora, luego de borrar la tendencia alcista que tuvo al comienzo de la rueda, mientras que los tipos de cambio financieros registraron una leve recuperación. El paralelo no pudo sostener la suba inicial $1,50, que lo llevó a cotizar en $206,50, por lo que se mantuvo como el tipo de cambio minorista más bajo del mercado y la punta compradora quedó en $202. La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 69,3%, niveles mínimos de casi un año y con el dólar oficial desciende al 61,9%. El dólar sin impuestos aumentó 19 centavos hasta los $126,60, de acuerdo al promedio en las principales bancos mientras que en el Banco Nación el billete ascendió 25 centavos a $126,25 para la venta. El ahorro o dólar solidario, que incluye impuestos subió 21 centavos a $208,89.


TRANSPORTE INFLADO

El costo del transporte de cargas registró un aumento acumulado del 37% entre enero y mayo de este año, por encima de la inflación, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market. Los rubros que registraron los mayores incrementos del período analizado fueron costos operativos (22%), gastos generales (20%) y costo financiero (15,1%). Según el trabajo, el aumento de la estructura de costo del transporte de carga es del 37% en el acumulado del año, por encima de la inflación promedio; en términos interanuales, asciende al 67 %. "Es una situación preocupante, ya que habrá mayores aumentos en el combustible en los próximos meses", sostuvo el director de Focus Market, Damián Di Pace. A su criterio, los aumentos "están generando no solo demora de entrega de bienes finales e intermedios, sino también una evolución de precios por falta de oferta y stock". El informe indicó además que en mayo último, de los 13 rubros que componen el costo total del transporte de cargas (entre ellos, combustibles, neumáticos, lubricantes, personal, seguros y reparaciones) aumentaron 11.


ENVÍO EN LA MIRA

El Gobierno de Bolivia informó este lunes el hallazgo de 40 mil municiones, de un total de 70 mil, enviadas irregularmente a ese país durante la gestión de Mauricio Macri, en los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales, en un hecho que es investigado por la justicia argentina como presunto contrabando. El hallazgo fue confirmado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien detalló que se trata de 40 mil municiones que estaban en poder de la Fuerza Aérea Boliviana, que se suman a las 26.900 halladas el año pasado en manos de la policía de ese país, de un total de 70 mil enviadas por el Gobierno de Cambiemos a Bolivia en noviembre del 2019. "Esto confirma la totalidad de la prueba del delito", expresó Basteiro.


AVANCES Y RETROCESOS

Fuerzas rusas sufrieron un retroceso en la toma de la ciudad ucraniana de Sievierodonetsk, mientras las tropas locales lograron controlar la mitad de la metrópoli de la región del Donbás, en tanto que volvieron a registrarse explosiones en la capital, Kiev. El retroceso de los militares rusos se profundiza según afirmó el gobernador regional, Sergiy Haidai. "Los rusos controlaban alrededor del 70% de la ciudad, pero en los últimos dos días han sido rechazados", aseguró. A través de su cuenta de Telegram, el funcionario detalló que actualmente "la ciudad está dividida en dos". El pasado viernes, la conquista de Sievierodonetsk parecía inminente, pero en las últimas horas la resistencia logró avanzar posiciones. En tanto, en Kiev, el alcalde, Vitali Klitshko, informó que este domingo reaparecieron ataques en la capital ucraniana y sus alrededores, precisamente en los barrios de Danrnyza y Dnipro. Un hombre fue trasladado a un hospital tras sufrir heridas.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-