InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 12/ago/2022 - 00:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Por primera vez, peritarán los cuadernos de Centeno

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

El peritaje oficial fue ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, luego de que un empresario mencionado en los textos los hiciera analizar por peritos privados y detectara "gravísimas irregularidades".

La Justicia federal peritará, por primera vez, varios de los cuadernos supuestamente escritos por el militar retirado y exchofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, luego de que un empresario mencionado en los textos que aluden a presuntos sobornos en la obra pública los hiciera analizar por peritos privados y detectara "gravísimas irregularidades", consistentes en "adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas".

El peritaje oficial fue ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi tras el requerimiento de instrucción formulado por el fiscal Gerardo Pollicita, en relación a la denuncia presentada hace dos meses por el empresario Armando Loson, expresidente de la firma Albanesi S.A., informaron fuentes judiciales.

El juez dispuso la realización de "un examen pericial" sobre los originales de los cuadernos 4, 7 y 8 y determinó que quienes se dediquen a ese trabajo respondan más de 15 puntos de pericia vinculados con, por ejemplo, detectar si todo fue escrito por el mismo "puño escritural".

"Dispóngase un examen pericial con intervención del cuerpo pericial que oportunamente se designará y el cual deberá utilizar los medios químicos, ópticos y lumínicos que correspondan, de momento sobre el original del cuaderno manuscrito nro. 7 reservado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 7 en el marco de la causa nro. 9608/2018", ordenó el juez en una de las dos resoluciones a las que accedió Télam.

En la primera resolución, días atrás, el juez dispuso que se determine "si los textos conformados en (los cuadernos) pertenecen o no a un mismo puño escritural"; "si se aprecian sobre escritos, testados, o cualquier tipo de adulteración y/o modificación" y que, de encontrarse, "se estudien dichas alteraciones individualizando y cuantificando las mismas, informando desde la óptica técnica adecuada, al modo en que fueron materializados".

El juez también ordenó que se determine cuál era el contenido de las anotaciones originales donde se enmendó la palabra "Armando" (por Loson), a la vez que dispuso que se esclarezca qué decía allí donde luego se habrían agregado o corregido la palabra "Alem" o el número "850".

El magistrado ordenó además establecer "si las inscripciones originales pertenecen al mismo puño escritor que las restantes grafías, así como también si se corresponden con las indubitables de Oscar Centeno" y detectar si las anotaciones enmendadas con el nombre "Armando" se corresponden con las restantes grafías al igual que las que habría realizado el chofer.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-