InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 12/ago/2022 - 00:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

NotiCMR:
Del 5 al11 junio; Semana Mundial de la Alergia

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

Bajo el lema "Respira mejor - La conexión entre Asma y Alergia" La Organización Mundial de Alergia (WAO) este año enfatiza la atención integrada del asma y las alergias de las vías respiratorias.

¡Sabias que las enfermedades alérgicas de las vías respiratorias son las enfermedades crónicas más frecuentes del ser humano? El asma afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo y se estima que el 6%, es decir 900000 argentinos sufren de asma, según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de sociedades científicas.

"Las alergias y el asma a menudo ocurren juntas y asimismo las enfermedades de las vías respiratorias superiores pueden empeorar el asma, por este motivo es fundamental diagnosticarlas y tratarlas de manera integral. Se estima que un 40% de los asmáticos tienen rinitis alérgica y que un 80% de los pacientes con rinitis presentan asma asociado.

"Los ácaros del polvo doméstico, epitelios de animales, hongos ambientales y el polen, estos conocidos como alergenos, son transportados por el aire e ingresan al cuerpo a través de la nariz, y pueden desencadenar una inflamación crónica que se manifiesta con estornudos, picazón nasal y en paladar, congestión, secreción nasal acuosa y en caso de los asmáticos síntomas como dificultad para respirar, sibilancias, tos y flema.

Tanto el asma como la rinitis alérgica afectan el sueño, la capacidad de concentración, el rendimiento escolar o laboral, la vida social, la recreación y el deporte, y otros aspectos de la calidad de vida.

"En la Argentina, sólo 3 de cada 10 pacientes cumplen con el tratamiento. Es muy por ello que es importante realizar un tratamiento temprano e individualizado, afortunadamente, los alergólogos tenemos opciones terapéuticas para ayudar a los pacientes a controlar el asma y las alergias, pero comienza con la comprensión de cómo se conectan el asma y las alergias de las vías respiratorias. Entonces, realizando un correcto diagnostico con un examen clínico completo, laboratorio, test de alergia y estudios funcionales respiratorios como la espirometría se puedo llegar al correcto diagnostico y de esta manera en la actualidad implementando terapias efectivas, los pacientes pueden mejorar su calidad de vida y respirar mejor.




Centro Médico Rawson - cmr.drapp.com.ar - Tel. 03489-290440 / Whatsapp: 03489-555606


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-