InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 11/ago/2022 - 23:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 08/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Estrés del cuidador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

Los cuidadores atienden a personas con una enfermedad, lesión o discapacidad. Cuidar a alguien puede ser gratificante, pero también puede representar un desafío. Existen formas de manejar el estrés del cuidador.

El estrés del cuidador se debe a la tensión emocional y física producidas por cuidar de otra persona. Los cuidadores tienen niveles de estrés mucho más altos que las personas que no son cuidadores. Muchos cuidadores están proporcionando ayuda o están disponibles para hacerlo prácticamente todo el día. A veces, eso significa que queda poco tiempo para el trabajo o para otros miembros de la familia o amigos. Algunos cuidadores pueden sentirse abrumados por la cantidad de cuidado que necesita su familiar anciano, enfermo o discapacitado.

Aunque el cuidado de personas puede ser muy difícil, también tiene sus recompensas. Ser capaces de cuidar a un ser amado es reconfortante. Pasar tiempo juntos puede dar nuevo sentido a tu relación.

Recuerda que debes cuidar de ti mismo para ser capaz de cuidar a tu ser querido.

El estrés del cuidador puede presentarse de distintas maneras. Por ejemplo, puedes sentirte frustrada y enojada un minuto e indefensa al siguiente. Puedes cometer errores al suministrar medicamentos. O puedes adoptar conductas poco saludables como fumar o beber demasiado alcohol.6,7

Otros signos y síntomas incluyen: Sentirse abrumado, sentirse solo, aislada o abandonado por los demás, dormir mucho o muy poco, aumentar o bajar mucho de peso, sentirse cansado la mayor parte del tiempo, perder el interés en actividades que solías disfrutar, irritarse o enojarse con facilidad, sentirse preocupado o triste con frecuencia, tener dolores de cabeza o de cuerpo con frecuencia.

Tomar medidas para aliviar el estrés del cuidador ayuda a prevenir problemas de salud. Asimismo, cuidarte a ti misma te ayuda a cuidar mejor a tu ser querido y a disfrutar de las satisfacciones que puede ofrecer ese cuidado.

Estas son algunas sugerencias para ayudarte a prevenir o manejar el estrés del cuidador:

- Aprende formas de ayudar mejor a tu ser querido. Algunos hospitales ofrecen clases que te pueden enseñar cómo cuidar a alguien que padece de cierta enfermedad o lesión. Para encontrar estas clases, pregunta a tu médico o llama a tu Agencia local para la tercera edad.

- Encuentra recursos disponibles para cuidadores en tu comunidad para obtener ayuda. Muchas comunidades cuentan con servicios diurnos de cuidado de adultos o servicios de relevo para darle un breve descanso de sus deberes al cuidador principal.

- Pide ayuda y acéptala. Haz una lista de las formas en las que otros pueden ayudarte. Deja que quienes te ayudan elijan qué desean hacer. Por ejemplo, alguien puede sentarse con la persona que cuidas mientras tú haces un mandado. Alguien puede ofrecerse a hacer las compras en tu lugar.

- Únete a un grupo de apoyo para cuidadores. Puedes buscar un grupo de apoyo para cuidadores general o un grupo con cuidadores dedicados a alguien con la misma enfermedad o discapacidad que tu ser querido. Puedes compartir anécdotas, recibir sugerencias para el cuidado del paciente y obtener el apoyo de otros que enfrentan los mismos desafíos que tú.

- Organízate. Haz listas de tareas y establece una rutina diaria.

- Tómate tiempo para ti misma. Mantente en contacto con familiares y amigos y haz cosas que disfrutes con tus seres queridos.

- Cuida tu salud. Encuentra tiempo para realizar actividad física la mayoría de los días de la semana, elige alimentos saludables y duerme lo suficiente.

- Consulta a tu médico para hacerte chequeos con regularidad. Recuerda decirle a tu médico o enfermero que eres un cuidador. También cuéntale cualquier síntoma de depresión o enfermedad que puedas tener.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-