InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 08/ago/2022 - 01:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 09/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Más de 3.000 fiestas populares generan trabajo y refuerzan la identidad de los destinos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La directora de Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes, Fernanda Rodríguez, explicó que trabajan "en analizar qué es lo que ocurre en cada uno de los festejos, porque moviliza un montón de turismo y eso es un impacto económico importante".

Las 3.026 fiestas populares que se desarrollan a lo largo y ancho del país, tanto en grandes destinos turísticos como en medianas y pequeñas localidades, "ponen en valor la identidad y cultura de los lugares, generan trabajo para las familias y un impacto económico muy grande", destacó la directora de Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes, Fernanda Rodríguez.

"Desde el Ministerio de Turismo y Deportes trabajamos mucho sobre analizar qué es lo que ocurre en cada uno de los festejos, en cada uno de los lugares, porque moviliza un montón de turismo y eso es un impacto económico importante", detalló la funcionaria.

En ese sentido, Rodríguez precisó que desde el organismo nacional se quiere trabajar sobre un Observatorio de Impacto Económico "donde podamos mostrar por qué estas fiestas son un producto turístico y que es lo genera con este movimiento este tipo de festejos".

"La decisión desde el Ministerio, y sobre todo desde la Secretaría de Promoción Turística a cargo de Yanina Martínez, es mostrar todo lo que pasa a lo largo y a lo ancho del país". agregó.

El trabajo de relevamiento se comenzó previo a la pandemia, junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), con todos los ministros y secretarios de turismo del país, donde se detectó que hay un total de 3.026 fiestas populares.

"Si algo dejó visible la pandemia es que el turismo no solo es una actividad de ocio, sino que es una industria, y las fiestas forman parte de esto, y en ese momento en que las fiestas se interrumpieron dejaron un hueco muy importante, no sólo emocional, sino a nivel de impacto económico en esas regiones", subrayó.

"Para todos los vecinos y habitantes del lugar la concepción de la fiesta, el pre, el durante y el post, es muy significativo, y eso es lo que nosotros queremos mostrar, porque uno cuando tiene números duros de lo que ocurre puede pelear los recursos de otra manera!", agregó.

La funcionaria nacional explicó que el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Turismo y Deportes es de "acompañar, reactivar y mostrar que esto genera trabajo para las familias y que a través de los festejos nosotros podemos visibilizar lo que significa la cultura y la identidad".



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-