InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 23:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Una campanense protagonista en la IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

María de Jesús Herrera presentó en la UNAM su ponencia en la Mesa de Trabajo sobre "Feminismos, Disidencias y Justicia de género".

Bajo la consigna "Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones", del 7 al 10 de junio tiene lugar en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, en la que participaron 10 mil estudiantes y académicos.

En la oportunidad, la abogada y funcionaria del Ministerio Público Fiscal bonaerense, María de Jesús Herrera, presentó su ponencia en la mesa de trabajo "Feminismos, Disidencias y Justicia de género" y también participó de los talleres "Activismos feministas" y "Epistemologías del Sur", entre otras actividades.

Desde su primera edición en 2003 la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel mundial. "El eje articulador de este año – comentó la abogada campanense- fue el de transitar las tramas de las desigualdades y, realmente, fue un gran honor primero que aceptaran mi ponencia y luego, claro, poder compartirla y debatirla con colegas de todo el continente en un ámbito como la UNAM y el CLACSO".

DESDE 1967

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes.

Entre otros, tiene por objetivos promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática; y contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales.

Actualmente, CLACSO cuenta reúne a 718 centros de investigación y posgrado en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades en 52 países de América Latina y otros continentes.


Herrera, junto a la reconocida antropóloga social y militante feminista Rita Segato, luego del taller sobre Epistemologías del Sur.


La doctora Herrera en la UNAM durante su ponencia en la IX Conferencia organizada por el CLACSO.


La ceremonia de apertura tuvo lugar en la histórica Sala Nezahualcóyotl de la UNAM. La conferencia finaliza hoy a la tarde.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-