InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 22:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Se desplomaron los bonos y el riesgo país alcanzó los máximos de septiembre de 2020

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

Los títulos en dólares bajaron hasta 3,3% y los emitidos en pesos cayeron hasta 6,6% El dólar blue cerró a $208. Incertidumbre en los mercados de deuda.

Los bonos en pesos y dólares volvieron a derrumbarse, impulsando la suba del riesgo país a los máximos niveles de los últimos 20 meses, mientras que las acciones sumaron hoy un 1,1% a sus pérdida semanal.

El riesgo país argentino superó los 2.000 puntos hasta tocar un máximo desde el canje de la deuda con privados en septiembre de 2020, en medio de otra liquidación de los bonos en dólares, que perdieron hasta 6,2%.

Una venta masiva de bonos atados a la inflación presiona sobre los dólares libres.

En los últimos 15 días se liquidaron alrededor de $100.000 millones de títulos ajustados por CER mientras el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el Banco Central salieron a comprar para intentar contener la caída de la cotización de los títulos soberanos.

Tampoco detuvieron su caída los títulos en pesos atados al CER, que sufrieron pérdidas de hasta 6,3%, pese al intento de organismos oficiales de frenar la sangría.

Este escenario marcado por persistentes desarmes ante las dudas sobre el futuro de la economía local, pero también externa, impulsó además una fuerte escalada del dólar CCL, que saltó unos $10 a casi $220.

La venta masiva de bonos se esperaba para más adelante, pero desde hace unas semanas comenzó la preocupación en el mercado por la dificultad del Tesoro para renovar vencimientos de títulos de corto plazo más allá de septiembre de 2023, tras las próximas elecciones presidenciales. Solo en 2024 vence deuda en pesos por el equivalente al 13% del Producto Bruto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, insinuó que la imposibilidad del Tesoro de renovar a más largo plazo se debe a que la oposición dice que la deuda en pesos es insostenible y que algo habrá que hacer.

"Invito a los periodistas que entrevistan a economistas que estuvieron en el gobierno anterior o alineados con la oposición a que digan qué harían con la deuda pública en pesos. No podrían hacerlo. Sería algo gravísimo para el país y sería responsable que la oposición se manifieste públicamente al respecto", dijo Guzmán en declaraciones a Radio Nacional.

Y prometió: "Bajo nuestro gobierno se va a fortalecer el mercado de deuda pública en pesos".



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-