InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 23:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Argentina podría ser uno de los principales exportadores de hidrógeno

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

Tras el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, en el que autoridades nacionales y provinciales destacaron las posibilidades que se abren para el país con el desarrollo del hidrógeno y otras fuentes de energía, el ingeniero en Electrónica Leandro Jaimes Soria le explicó a Télam qué es y cómo se obtiene ese elemento.

La producción de hidrogeno se divide en colores según la fuente de energía que se utiliza para generarlo, siendo el hidrogeno verde y azul los que se consideran hidrogeno sustentable. El primero es producido con electricidad proveniente de fuentes renovables y el segundo a partir de gas natural utilizando un proceso de captura el dióxido de carbono (CO2). Ambos tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de CO2 en el campo energético y de contribuir a limitar el recalentamiento global, que afecta a nuestro país y el mundo.

Recientemente, el hidrógeno volvió a estar en el centro de atención mundial y esto se debe a una serie de avances tecnológicos que coexisten con impulsos medioambientales y políticos. Además, las diferentes tecnologías para generación, utilización, almacenamiento y transporte del hidrógeno han madurado, reduciendo significativamente los costos. Por último, la implementación masiva de paneles solares y turbinas de viento están dando lugar a oportunidades para descarbonizar la producción de hidrógeno.

Argentina, país que cuenta con vastos recursos naturales, podría posicionarse como uno de los principales exportadores de hidrógeno a nivel mundial, utilizando las reservas de gas natural, la energía solar, eólica y de biomasa. Además, la oportunidad de descentralizar la generación energética permitirá que todas las provincias sean participes de este cambio tecnológico y se generen puestos de trabajo calificado. Estos son algunos de los temas que menciona el documento "Hacia una estrategia nacional de Hidrógeno 2030", publicada en septiembre de 2021, que plantea la importancia de abastecer una creciente demanda mundial de gas hidrógeno, lograr soberanía tecnológica y desarrollar la industria del hidrógeno en Argentina.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), los países que se proyectan como futuros exportadores de hidrógeno, como Argentina, deben centrarse en generar conocimientos prácticos en el ámbito de certificaciones, para aprovechar las oportunidades comerciales que surjan para el Hidrógeno sustentable y sus productos derivados. El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), ya trabaja en la investigación de dispositivos para el control del Hidrógeno con el propósito de sustituir importaciones en los sistemas de generación y consumo de este gas. El proyecto (C2-ING-079), consiste en el "Estudio de factibilidad para el desarrollo de un sistema mecánico y de control de flujo de gases para celdas de combustible", y es parte del programa CyTMA2.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-