InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 08/ago/2022 - 01:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

La nueva Dirección Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo interesada en reflotar un Proyecto de Ley de Soledad Alonso

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Durante la presentación de la flamante cartera del Ministerio de Trabajo bonaerense del martes pasado, se habló del proyecto de ley para crear el Observatorio de Violencia Laboral, cuya autora es la legisladora de nuestra ciudad.

La legisladora provincial Soledad Alonso ve como otro de sus proyectos de ley traza un camino eventual a la sanción. Se trata de la creación del Observatorio de Violencia Laboral, que días atrás fue destacado durante el acto de presentación de la Dirección Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, dependiente de la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

"Acompañé a la ministra Mara Ruiz Malec en el acto del martes, pero tuve que retirarme antes porque comenzaba la sesión de la Comisión de Trabajo de la Legislatura bonaerense, órgano que presido. Me llené de orgullo cuando me contaron que la nueva directora del organismo, Paula Astolfo, mencionó el proyecto de ley del Observatorio de Violencia Laboral, muy importante para ampliar las tareas de protección de derechos de las y los trabajadores bonaerenses", explicó Alonso.

La flamante Dirección tendrá facultades para llevar el control sobre el patrocinio, conciliaciones y acuerdos, realizar campañas de difusión de derechos y concientización, brindar asistencia y asesoría y promocionar políticas de igualdad de género, entre otras tareas.

Esta dependencia tendrá a su cargo otras dos direcciones: la de Asuntos Laborales Individuales, orientada al estudio y adopción de medidas de prevención de conflictos individuales, sustanciar o intervenir en audiencias, controlar actas de conciliación, capacitación y soporte técnico para el personal de las delegaciones; y la de Violencia Laboral, cuyo campo de intervención serán aquellas situaciones relacionadas con episodios de este tipo que pueden darse en el ámbito del trabajo.

Es por eso que el proyecto de Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral resulta de sumo interés para la cartera. "Se trata de un órgano multisectorial e interdisciplinario destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contras las y los trabajadores que desarrollen su actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, tanto en el sector público como en el privado", explicó Alonso.

Y añadió: "El Observatorio tendrá como misión la recolección y el monitoreo, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la Violencia y el Acoso Laboral; para brindar información que permita implementar políticas tendientes a su erradicación".

"Además, deberá emitir semestralmente un documento sobre la evolución de la violencia y el acoso laboral, a fin de poder visibilizar la problemática y elaborar propuestas de planes de acción y de gestión", detalló la diputada.


El proyecto de Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral resulta de sumo interés para el nuevo organismo.


Paula Astolfo, flamante titular de la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RELACIONES INDIVIDUALES DEL TRABAJO, mencionó durante la presentación del organismo el pasado martes, el proyecto de ley del Observatorio de Violencia Laboral del cuál la Diputada Soledad Alonso es autora.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-