InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 22:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Primera Nacional:
Villa Dálmine dio otro paso en falso y su margen es cada vez menor

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA





NOTICIA RELACIONADA:

DT de Villa Dálmine:
Carlos Pereyra; "Es una derrota dura"

Perdió 1-0 como visitante ante Deportivo Morón y quedó a solo dos puntos de la zona de descenso. Generó tres situaciones de gol en los primeros 20 minutos, pero después ofreció muy poco. Y tras caer en desventaja, se quedó con un hombre menos por expulsión de Camisassa y ya no tuvo capacidad de reacción. El sábado recibe a Deportivo Madryn.

Después de rescatar un punto ante Temperley con una formación totalmente enmendada por la gran cantidad de bajas, la llegada de los cuatro refuerzos renovó expectativas en Villa Dálmine. Sin embargo, la presentación del domingo frente a Deportivo Morón terminó siendo otro duro golpe contra una realidad cada vez más preocupante y con menor margen de error.

La derrota 1-0 en el estadio Nuevo Francisco Urbano duele porque el equipo no mostró ni el temple ni el funcionamiento esperado ante un rival que venía a los tumbos (diez sin ganar) y en camino directo a meterse en la lucha por la permanencia. Y en el complicado presente del Violeta dejar pasar este tipo de oportunidades duele tanto como darle aire a quienes pelean por el mismo objetivo, algo que ya había pasado ante Flandria en Jáuregui.

De esta manera, el conjunto de nuestra ciudad sigue con 15 puntos y se mantiene en la 35ª ubicación del campeonato, pero ahora a tan solo dos unidades de distancia de la zona roja, dado que Tristán Suárez (13) sumó de a tres el sábado (le ganó 3-2 a Chacarita) y limó la diferencia. En cambio, Santamarina volvió a perder (2-1 con Sacachispas) y sigue último con 10.

Lo positivo (si vale el término) es también un atenuante de la actuación colectiva: el debut de las cuatro incorporaciones para la segunda parte de la temporada. Ramiro Arias, Francisco Molina y Federico Martínez fueron titulares, mientras Nadir Zeineddin ingresó en el segundo tiempo. Claro está: apenas llevan una semana de trabajo junto a sus nuevos compañeros y su acople a ellos y a la idea de Carlos Pereyra necesita de un tiempo que, hoy, no parece ser compatible con las urgencias que asoman en Mitre y Puccini.

También es cierto que queda medio campeonato por recorrer. Y que en esas 18 fechas que restan habrá oportunidades para revertir este mal presente. Pero el equipo necesita dar señales de vida, algo que no ocurrió el domingo en Morón. Ojalá el sábado, luego del duelo frente a Deportivo Madryn como local, el diagnóstico sea más favorable.

EL PARTIDO

Para este compromiso, "Jetín" pudo disponer de los cuatro refuerzos y también contó con los regresos de Ezequiel D´Angelo (fue titular) y Nicolás Bertochi (suplente). Entonces, Arias reemplazó al suspendido Diego Martínez en el lateral izquierdo, mientras Federico Martínez suplantó al lesionado Federico Haberkorn. Además, Molina también fue parte del once inicial.

De esta manera, el Violeta saltó a la cancha con un 4-4-1-1, con Camisassa y Tello en el centro del campo, con Sangiovani y Molina contra las bandas, con D´Angelo suelto por delante y con Martínez como principal referencia ofensiva.

Y el arranque pudo haber sido ideal: al minuto de juego, el exdelantero de Estudiantes de Río Cuarto fabricó una falta en las inmediaciones del área y generó un peligroso tiro libre que D´Angelo estrelló contra la barrera. Pero en la continuidad de la jugada, Sangiovani habilitó a Molina, quien le rompió el arco a Rojas con un tremendo zurdazo, aunque el gol fue invalidado por offside del mediocampista.

Esa acción no envalentonó al Violeta a presionar a su rival, sino que, por el contrario, eligió cederle la iniciativa al Gallito y retroceder para tratar de achicarle espacios en su campo y generarlos en el ajeno en pos del contrataque. Y en los primeros 20 minutos tuvo opciones mediante ese camino: a los 11, Sangiovani pateó muy débil tras un centro de D´Angelo desde la izquierda; a los 14, Tello rompió líneas, pero, tras una buena asistencia de D´Angelo, su disparo salió a la posición del arquero Rojas; y a los 20, tras otro centro de Molina, D´Angelo no pudo empujarla al fondo de la red dentro del área chica (la pelota le quedó alta y para la derecha).

En ese comienzo, a Villa Dálmine le fluía mejor la salida por la izquierda, porque Molina se mostraba como opción para recibir y porque Arias se sumaba con sus proyecciones (intentó un remate de media distancia que le salió mordido y desviado).

En cambio, abusaba de cierta pasividad para acompañar los movimientos ofensivos de Morón, que a los 15 tuvo su chance: pase filtrado entre líneas para el movedizo Zárate, quien no pudo rematar de lleno (controló Sosa).

Y con la iniciativa a su favor, el local fue creciendo hacia la media hora de juego, con Bayk yendo de izquierda hacia el centro; con Coronel flotando como enganche; y, principalmente, con el atrevimiento de Salega para jugar el mano a mano contra Pusula.

Así, los dirigidos por Migliardi-Iturrería terminaron dejando una mejor imagen en el tramo final de ese primer tiempo, siempre en un encuentro que, igualmente, era muy chato, ofrecía muy poco y graficaba el flojo presente de ambos conjuntos.

Para el complemento, la dupla técnica del Gallito apostó por mayor presencia en el área rival: ingresó un centrodelantero como Leonardo Ramos y salió un volante de contención (Cabrera). Y si bien el Violeta estuvo cerca de lastimar (Martínez no supo acomodarse para rematar tras una buena habilitación de D´Angelo), empezó a tener problemas en la contención. Fueron amonestados Camisassa y Moreyra. Y a los 14, tras un flojo rechazo que permitió el avance rival, Pusula también se ganó la amarilla tras un foul sobre Salega sobre el sector izquierdo del área.

Y de ese tiro libre llegaría la apertura del marcador: Coronel ejecutó cerrado, ningún defensor alcanzó a despejar sobre el primer palo y ante la arremetida solitaria de Bontempo (que no tocó el balón), Sosa tuvo muy poco para hacer y la pelota se metió contra su caño izquierdo.

El tanto dejó todavía más apático a Villa Dálmine, que encima se quedó con un hombre menos cuatro minutos después en una acción casi tan imprudente como innecesaria: Camisassa se excedió al ir al piso contra Schonfeld contra el banderín del córner y vio la segunda amarilla.

Pereyra intentó levantar al equipo con variantes, pero los cambios ofensivos que probó no le dieron los resultados esperados. No hubo capacidad de reacción ni respuestas ante la desventaja. D´Angelo tuvo escasa participación, los atacantes no entraron en acción y ni siquiera se pudieron aprovechar las pelotas paradas a favor (mal ejecutadas en su mayoría).

Así, el Violeta no supo ni pudo generar chances de gol para llegar al empate y su mejor acción ofensiva fue un desborde de Nouet que terminó con la pelota pegando en la parte externa de la red.

Y si bien Morón no hizo mucho más (tuvo el 2-0 en un remate de Ramos que se estrelló en el travesaño), le alcanzó para controlar el juego y quedarse con tres puntos vitales para no caer en la parte más baja de la tabla.

En contrapartida, el equipo de nuestra ciudad dejó el estadio Nuevo Francisco Urbano con la gran preocupación que le marcan los números, pero también con la preocupación propia de no haber mostrado lo que el compromiso y su situación requieren.


EL VIOLETA NO TUVO CAPACIDAD DE REACCIÓN TRAS QUEDAR EN DESVENTAJA POR UN GOL DE PELOTA PARADA.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO MORÓN (1): Juan Rojas: Alan Schonfeld, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Santiago Úbeda, Leandro Cabrera; Javier Bayk, Santiago Coronel, Gonzalo Salega; y Tobías Zárate. DT: Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería. SUPLENTES: Dante Monzón, Cristian Broggi, Mariano Bracamonte, Pablo Ferreira, Matías Córdoba, Leonardo Ramos y Damián Akerman.

VILLA DÁLMINE (0): Alan Sosa; Gabriel Pusula, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Ramiro Arias; Rafael Sangiovani, Braian Camisassa, Laureano Tello, Francisco Molina; Ezequiel D´Angelo y Federico Martínez. DT: Carlos Pereyra. SUPLENTES: Francisco Salerno, Gino Olguin, Nicolás Bertochi, Nicolás González, Francisco Nouet, Nadir Zeinnedin y Juan Cruz Franzoni.

GOL: ST 15m Santiago Coronel (DM). CAMBIOS: ST Ramos x Cabrera (DM), 10m Córdoba x Bayk (DM), 21m Bertochi x Sangiovani (VD) y Zeinnedin x Molina (VD), 29m Ferreira x Coronel (DM) y Akerman x Zárate (DM), 30m Nouet x Arias (VD) y González x Tello (VD), 36m Broggi x Salega (DM) y 41m Franzoni x Pusula (VD). AMONESTADOS: Coronel, Abascia, Broggi y Ferreira (DM); Moreyra y Pusula (VD). EXPULSADO: ST 19m Camisassa (VD), por doble amonestación. CANCHA: Deportivo Morón. ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.


LAUREANO TELLO TUVO UNA DE LAS MEJORES CHANCES DEL VIOLETA EN EL ARRANQUE DEL JUEGO, PERO SU REMATE FUE RESPONDIDO SIN MAYORES INCONVENIENTES POR EL ARQUERO ROJAS.


RAMIRO ARIAS, UNO DE LOS DEBUTANTES EL VIOLETA, DISPUTA EL BALÓN EN UN TRAMO DEL PRIMER TIEMPO.


SAN MARTÍN (T), OTRA VEZ ESCOLTA

Le ganó 2-1 a Brown (A) y le descontó a Belgrano, que empató en Madryn.

Anoche, San Martín de Tucumán venció 2-1 como local a Brown de Adrogué en el duelo de perseguidores de Belgrano de Córdoba y, de esa manera, recuperó el segundo puesto del campeonato. Además, el Ciruja pudo descontarle puntos al Pirata, que el domingo rescató un punto en su visita a Deportivo Madryn después de ir perdiendo durante gran parte del encuentro (Maximiliano Comba marcó el 1-1 a los 40 minutos del segundo tiempo).

En la zona baja, donde pelea Villa Dálmine, lo más importante fue la victoria de Tristán Suárez (3-2 a Chacarita como local) y la caída de Santamarina en Villa Soldati (Sacachsipas le dio vuelta el marcador con dos goles en los últimos 20 minutos de juego). Por su parte, San Telmo cayó 2-0 en su visita a Deportivo Maipú de Mendoza.

Los demás resultados de esta 19ª fecha de la Primera Nacional fueron: Nueva Chicago 1-1 Gimnasia de Mendoza, Instituto 0-0 Atlético de Rafaela, Quilmes 2-0 Chaco For Ever, Flandria 0-0 Gimnasia de Jujuy, Mitre 2-0 Estudiantes de Buenos Aires, Alvarado 2-1 Güemes, Estudiantes de Río Cuarto 2-0 Deportivo Riestra (Guillermo Duró dejó de ser el entrenador en una racha de nueve encuentros sin victorias), Temperley 1-1 Almirante Brown, Almagro 0-0 All Boys, Agropecuario 1-1 Guillermo Brown e Independiente Rivadavia 0-0 San Martín de San Juan.

Hoy se cerrará la programación de esta jornada con el duelo que Ferro Carril Oeste protagonizará con Atlanta en Caballito desde las 21.10 horas (transmite TyC Sports).


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-