InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 22:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 15/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Buscado en Campana por la Justicia, se tiroteó con efectivos policiales y mató a uno de ellos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

Hugo Jorge Javier Castro se resistió ayer por la mañana a ser detenido durante un allanamiento en Torres, partido de Luján, en el marco de una causa radicada en la UFIJ 3 de nuestra ciudad por violencia de género y abuso sexual de su ex esposa. Ya había cumplido una condena por el homicidio de uno de sus hermanos. Durante el tiroteo otros tres uniformados resultaron heridos.

El sargento de la Comisaría 3ra. de Luján, Hernán Coll, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital ayer por la mañana, luego de tirotearse con Hugo Jorge Javier Castro (35), oriundo de Campana, sobre el que regía una orden de arresto referida a una causa radicada en la UFIJ 3 de nuestra ciudad.

Castro era buscado por "Amenazas agravadas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y género, en concurso real con el delito de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real entre sí", en perjuicio de su ex esposa y madre de sus 6 hijos.

El tiroteo ocurrió ayer alrededor de las 10 de la mañana, cuando los efectivos fueron a allanar una casa de Blas Pascal al 900, situada en una zona rural de la localidad de Torres, partido de Luján, sobre la ruta provincial 192.


EL SARGENTO COLL SE DESEMPEÑABA EN LA COMISARÍA 3RA DE LUJÁN, TENÍA 40 AÑOS Y TRES HIJOS.

Además del policía muerto, otros 3 uniformados que participaron del allanamiento también recibieron heridas de bala: el oficial inspector Gonzalo Núñez fue trasladado en grave estado con un disparo en el pecho y fue derivado al Hospital Churruca; el teniente Víctor Hugo Díaz sufrió una herida de bala en una mano y el oficial Malcon Neri Churquina una fractura de costilla producido por un impacto en el chaleco. Estos últimos se encuentran fuera de peligro.


NÚÑEZ PRESTÓ SERVICIOS EN CAMPANA

Uno de los policías heridos ayer por Castro, el inspector Gonzalo Nuñez, había prestado servicio en la División Traslados de Detenidos en Campana y en la Comisaría. Luego pasó a la Comisaría Escobar Primera, volvió a nuestra ciudad al servicio de la DDI. También pasó por la DDI Luján y por el servicio externo en Capilla del Señor. Finalmente, estaba encargado del Destacamento de Torres.


Por su parte, el acusado de atacar a los policías también fue herido a balazos en el tórax y el cráneo, tras lo cual fue trasladado al hospital de Luján en estado crítico. Luego del tiroteo, la Policía le secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con pedido activo de la Comisaría 9na. de San Isidro por robo del 18 de diciembre de 2011.

La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de Luján, estuvo en el lugar del hecho ordenando las primeras directivas y dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Castro ya tenía antecedentes. En 2009, con solo 21 años, había matado a uno de sus hermanos. Fue condenado y cumplió su pena en La Plata. Luego, en 2017, volvió a caer, esta vez por balear en el barrio La Josefa a un hombre. Cuándo la policía allanó su casa en San Jacinto, le encontraron varias armas de fuego y cocaína.


CASTRO, HABÍA CUMPLIDO UNA PENA POR EL HOMICIDIO DE UNO DE SUS HERMANOS.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-