InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ago/2022 - 23:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
18 de Junio de 2022

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

DESTINOS XXL

A raíz del próximo fin de semana XXL por el paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera por ello, se espera un alto porcentaje de ocupación en la mayoría de las provincias desde el 17 al 20 de junio. Según el Ministerio de Turismo y las cámaras hoteleras se espera repetir o superar los datos de Semana Santa. Sumado a ello, los destinos emergentes también tomaron impulso y esperan la visita de miles de turistas, lo que genera que el rubro remonte luego de las restricciones por la pandemia. La mayor influencia de turistas será en la parte del Norte y Litoral del país como: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%). Con relación a Cuyo y GBA los destinos con mayor porcentaje son: Mendoza (90%), San Juan (85%), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%). Para la Patagonia los números son más que alentadores alcanzando una cifra alta en: San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).


ASISTENCIA

Alrededor de 7,5 millones de personas comenzaron a cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, la suma de $9.000 que otorga el Estado en busca de "proteger y mejorar" el poder adquisitivo de la población, resaltó la ANSeS. El beneficio alcanza a trabajadores informales, personal doméstico, monotributistas sociales y de las categorías A y B que ya recibieron la primera cuota -por el mismo importe- entre fines de mayo y principios de junio. La medida representa una inversión de $206.000 millones, que el Estado Nacional destinó a más de 6,1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas.


MÁS ARMADOS

Aunque lejos de la cultura de Estados Unidos, que se ha convertido en el único país del mundo donde hay más armamento que ciudadanos (con un promedio de 120 armas por cada 100 estadounidenses), en Argentina se está registrando un incremento de la tenencia de pistolas, revólveres, rifles y demás pertrechos de fuego civiles, según la organización suiza Small Arma Survey (SAS). La curva venía en ascenso desde 2017 y se ralentizó durante los dos años de pandemia, pero volvió a tomar impulso en los últimos tiempos. La conclusión se desprende de valoraciones de funcionarios públicos y de analistas de seguridad que monitorean la sociedad civil. En la provincia de Santa Fe, el director de la Agencia Provincial de Violencia con Armas de Fuego (Apvaf), Joel Theytaz enseñó su preocupación ante la gran cantidad de secuestros que están realizando los miembros de su oficina estatal a diario.


PARA BEBÉS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aceptó las vacunas de Pfizer BioNTech y Moderna contra el coronavirus para ser aplicadas en bebés y niños desde los 6 meses a 4 y 6 meses a 5 años respectivamente en Estados Unidos. Esta medida se va a poder implementar luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)aprueben su recomendación. Esta decisión está a cargo de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y se cree que conocerá la resolución durante este sábado. Además, también se autorizó la aplicación para niños y adolescentes entre 5 y 17 años de la vacuna Moderna. En el caso de Pfizer ya lo había sido, por lo tanto si se permite vacunar a bebés desde los 6 meses estarían inmunizados todos los rangos etarios en Estados Unidos.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-