InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 12/ago/2022 - 00:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/jun/2022 de La Auténtica Defensa.

Los integrantes de Campana Amanecer Literario han vivido otra semana intensa

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

Dos socias presentaron libros, efemérides de interés y la preparación para la segunda Feria del Libro de Campana.

La última semana trajo, para la familia de Campana Amanecer Literario, muchas emociones y satisfacciones. Todo comenzó el viernes 10 de junio, a las 17:00 horas cuando la socia fundadora de Campana Amanecer Literario, María Luisa Márquez, presentó su último libro de poemas "Boceto de gorrión". Lo hizo en el marco de S.A.D.E. Zárate, de la cual también es integrante, en dependencias de la Casa del Niño Santa Teresita ubicada en la calle Bolívar 882, de dicha localidad. Acompañada de integrantes de S.A.D.E. Zárate, de las socias de Campana Amanecer Literario María Isabel Chaves, Adelina Fontanella, Derlinda Helse y Hebe Andurell, invitados y familiares, la autora habló sobre su obra y dio detalles de esta. La presentación contó también con un intermedio musical protagonizado por el cantante Alfredo Lamas. La amena velada finalizó con un café y charla de amigos y conocidos.

Siguiendo con la sucesión de eventos el lunes 13 de junio, con motivo de la celebración del Día del Escritor, los socios de C.A.L. intercambiaron saludos y recibieron a su vez felicitaciones de sus seguidores en Facebook. La poetisa Victoriana Gajardo y el escritor Adolfo Di Virgilio se hicieron presentes, en la oportunidad, saludando en las redes sociales con un video alusivo que subieron al Facebook de la institución y que puede verse también en YouTube.

El martes 14 de junio se realizó la reunión semanal de la entidad, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del gran escritor argentino, candidato al premio Nobel de Literatura de los años 1967, 1968, 1969 y 1970, Jorge Luis Borges, que fue recordado durante el transcurso de esta. También se evocó la finalización de los combates por puerto argentino acaecida el 14 de junio de 1982, resultado del enfrentamiento bélico entre nuestra Nación y el Reino Unido de Gran Bretaña.

El miércoles 15 de junio, con motivo de la celebración del Día del Libro en Argentina la poetisa y socia de C.A.L. Victoriana Gajardo, invitada por la Escuela de Educación Secundaria número 23, ubicada en la calle Beruti 75 de nuestra ciudad, acompañada por el escritor Adolfo Di Virgilio también socio de C.A.L., dio una charla sobre los escritores y los libros. La disertación, cuya organización corrió por cuenta de la docente Mónica Pintos, contó con la participación de la directora de la escuela Carolina Fraga, la secretaria Sabrina Soler, demás profesores y alumnos. Al término de la charla los estudiantes pudieron hacer preguntas, las cuales fueron de sumo interés y demostraron el nivel de involucramiento de los adolescentes en el tema.

Asimismo en esa semana siguió, con mucha energía, la preparación de los socios de Campana Amanecer Literario para participar de la 2da Feria Del Libro de la Ciudad de Campana, que tendrá lugar en el Club Ciudad de Campana, Chiclana 209, los días sábado 25 y domingo 26 de este mes. Allí la Institución estará presente con un Stand propio donde cada socio puede exponer sus publicaciones y recibir al público para dar a conocer las actividades que se desarrollan en C.A.L. También muchos de sus socios harán presentación de libros y otros leerán sus creaciones literarias en el espacio que los organizadores de la Feria lo han dispuesto.

Así queda en evidencia como trabajan, se involucran y llevan a cabo sus actividades los integrantes de Campana Amanecer Literario, la institución que brega por destacar permanentemente las letras campanenses en todo ámbito y lugar.


María Luisa Márquez presentó su libro de poemas "Boceto de gorrión"


Con motivo de la celebración del Día del Libro en Argentina, la poetisa Victoriana Gajardo, fue invitada por la Escuela Secundaria Nº 23.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-