Ya comenzó con la instalación y el acondicionamiento de la planta donde realizará la producción, ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El convenio se firmó en diciembre del año pasado, en el marco de la ley nacional 27.350, apunta a desarrollar producción en hidroponia, una técnica de cultivo a base de agua y sustrato inherente, que está a cargo de especialistas del INTA y de la Secretaría de Salud local.
Esta semana, el municipio de Escobar difundió que ya comenzó con la instalación y el acondicionamiento de la planta donde realizará la producción de aceite medicinal de cannabis, ubicada en el predio del Polo de Educación Superior, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, a pocos metros de la "Huerta Agroecológica Municipal".
Si bien no se arriesgó una fecha de inicio para la producción, se mencionó que la misma estará destinada inicialmente a hospital municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio, en el polo sanitario de Matheu y en las UDP (Unidad de Diagnóstico Precoz) de Garín y Maquinista Savio.
Desde el pionero General La Madrid, pasando por Tornquist, Saladillo, Rivadavia, Castelli, San Vicente, San Martín y Las Flores, entre otros, más de quince comunas bonaerenses se encuentran emprendiendo iniciativas similares.
Escobar firmó su acuerdo con la ministra Vizzotti en diciembre del año pasado.