Se cree que el líder abastecía de cocaína y marihuana a distintos vendedores del distrito y también del partido de Pilar. Secuestraron 1,8 kilos de marihuana, 612 gramos de cocaína, y grandes cantidades de sustancias de corte.
Luego de tres exitosos allanamientos dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, y el fiscal Matías Ferreirós, de la UFI temática de drogas, ayer cayeron en Garín 5 hombres acusados de operar un bunker de drogas de "mediana escala", cuyo líder abastecía de cocaína y marihuana a distintos vendedores del distrito y también del partido de Pilar.
Las tareas de inteligencia previas a los allanamientos judiciales fueron realizadas por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con la colaboración de las delegaciones de Drogas Ilícitas San Nicolás y Pergamino.
Del operativo también participaron el Grupo GAD Escobar y GAD Pilar, la Estación de Policía departamental de Escobar y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, que aportó drone, dado que el domicilio allanado se encuentra en una vivienda situada en un campo de dos hectáreas, rodeado de pastizales y de difícil acceso.
Además de los 5 detenidos, se secuestraron 1,8 kilos de marihuana y 612 gramos de cocaína, grandes cantidades de sustancias de corte, nueve armas de fuego, dinero en efectivo, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.
El operativo estuvo liderado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana.