InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 08:20
Edición Digital
 
Nubes dispersas
10ºC Viento del Nordeste a 15Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 03/ago/2022 de La Auténtica Defensa.

De acuerdo al INTA, las lluvias en la región siguen siendo escasas




VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

Las bajas precipitaciones del mes de julio confirman la tendencia deficitaria de 2022, donde las precipitaciones acumuladas fueron menores a lo normal.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Delta señaló que las lluvias en la región siguen siendo escasas. De esta manera, Las bajas precipitaciones del mes de julio confirman la tendencia deficitaria de 2022, donde las precipitaciones acumuladas fueron menores a lo normal.

De acuerdo al INTA, las bajas precipitaciones de julio (que ubicó en el nivel de los 13 mm) confirman la tendencia deficitaria de 2022, donde las precipitaciones acumuladas en este período fueron de 415 mm.

Este valor es bastante inferior a lo normal (600 mm) en el Bajo Delta del Paraná.

"Cabe destacar que las lluvias de los últimos días del mes, fueron muy variables en cuanto a milímetros caídos en los distintos sectores de las islas. Es necesario considerar la evolución de esta situación, dados los pronósticos de precipitaciones normales o inferiores a lo normal para los próximos meses en nuestra zona y la prolongación de niveles de aguas bajas del Paraná que se extenderá hasta fines del invierno", manifestó la entidad de investigación.

En tanto, tres investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) aseguraron en un reciente estudio que no encontraron evidencia de que los principales estiajes del río Paraná sean predictores de crecidas extraordinarias en los cinco años subsiguientes.

El estudio fue realizado por Jorge Pilar, Carlos Depettris, y Marcelo Gómez, del Departamento de Hidráulica, de la Facultad de Ingeniería de la Unne; y fue publicado en Aqua-LAC, la revista científica del programa hidrológico Intergubernamental de la Unesco.

Mostraron que no habría evidencias empíricas que preanuncien un salto, desde un extremo mínimo como el actual, a un extremo máximo como los de las grandes crecidas de la última veintena del siglo pasado.

La cuenca del río Paraná está atravesando su tercer año consecutivo de estiajes extremos, situación que se inició a finales del año 2019, y que se sostiene en el tiempo sin un horizonte de final definido, que implicaría el retorno a los niveles y caudales identificados como "normales".


El valor de las precipitaciones es bastante inferior a lo normal (600 mm) en el Bajo Delta del Paraná.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-