InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 05/ago/2022 de La Auténtica Defensa.

Alonso volvió a reunirse con la diputada Gisela Marziotta por la Ley de Pago de Deuda Previsional




Ambas referentes del Frente de Todos vienen trabajando en sus respectivas agendas legislativas y espacios de militancia para lograr media sanción a la normativa que incluiría a miles de argentinos y argentinas en el sistema de seguridad social.

La diputada Soledad Alonso volvió a encontrarse con la legisladora nacional Gisela Marziotta para acordar una agenda de trabajo común con el objetivo de militar la media sanción que le falta a la Ley de Pago de Deuda Previsional en el Congreso.

Días atrás, la diputada Marziotta había visitado el Partido Justicialista de Campana para presentar su último libro su último libro "Las primeras mujeres que hicieron historia". Pero además, la diputada por la ciudad de Buenos Aires aprovechó para hablar de distintos temas, entre ellos la ampliación del acceso a la seguridad social.

"Nos volvimos a reunir con la diputada Gisela Marziotta justamente por la militancia que se necesita para hacer que la Ley de Pago de Deuda Previsional obtenga la media sanción que le faltan", expresó Alonso. Y añadió: "Acordamos una serie de actividades a lo largo de agosto en distintos espacios -entre ellos ámbitos académicos- y con la participación de compañeras legisladoras tanto nacionales como provinciales".

"Básicamente, es importante seguir recalcando la importancia de que se sancione esta ley. Así como Gisela desde Capital Federal, yo desde provincia de Buenos Aires y tantos otros legisladores y legisladoras, luchamos para obtener el decreto de necesidad y urgencia que extendió el vencimiento de la moratoria vigente, es imprescindible continuar impulsando la nueva normativa", manifestó Alonso.

Al mismo tiempo, la diputada destacó la labor del gremio Secasfpi de la Anses como pívot "de estas políticas de la importancia que tiene la inclusión previsional y de las moratorias dentro del sistema previsional argentino". En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de Marziotta, estuvieron presentes también Abigail Reyes (integrante del Partido Justicialista y de la comisión directiva del Secasfpi) y Constanza Alonso (secretaria gremial del Secasfpi provincia de Buenos Aires.

El proyecto de Ley de pago de deuda previsional establece que las personas en edad de jubilarse podrán abonar períodos faltantes y acceder al beneficio. Una vez aprobada, la normativa permitirá regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008. Las cuotas serán descontadas del haber jubilatorio a cancelar en 1, 30, 60 o 120 cuotas. Además, habrá una actualización del plan de pagos según el índice de movilidad jubilatoria.

Cabe recordar que hoy solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones están llegando a la edad de jubilarse con los 30 años de aportes. El resto se ve obligado a recurrir a la PUAM que otorga apenas un 80% del haber mínimo.

"Esta normativa dará la posibilidad a las personas en edad pre jubilatoria (mujeres de 50 a 59 años y varones de 55 a 64 años de edad) que saben que no llegarán con los años de aportes, de anticiparse y comenzar a pagar los períodos faltantes. Servirá para regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012, siempre que hayan tenido residencia en el país", destacó Al


Alonso: “Nos volvimos a reunir con la diputada Gisela Marziotta justamente por la militancia que se necesita para hacer que la Ley de Pago de Deuda Previsional obtenga la media sanción que le faltan".


"Esta normativa dará la posibilidad a las personas en edad pre jubilatoria (mujeres de 50 a 59 años y varones de 55 a 64 años de edad) que saben que no llegarán con los años de aportes, de anticiparse y comenzar a pagar los períodos faltantes", destacó Alonso.


Ambas referentes del FdT vienen trabajando por la Ley de Pago de Deuda Previsional, que incluiría a miles de argentinos y argentinas en el sistema de seguridad social.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-