El HCD aprobó un proyecto de resolución impulsado por la edil de Juntos motorizada por la gran preocupación que genera la crisis económica que afecta tanto a las obras que ya están en curso como a las que se programaron para este año.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó un proyecto de resolución impulsado por la concejal de Juntos Karina Sala que le solicita al gobierno Provincial de Kicillof que actualice los fondos para infraestructura, seguridad y del Servicio Alimentario Escolar.
El proyecto surgió a raíz de la enorme preocupación que genera la realidad económica del país de la cual el Municipio no es ajeno a las consecuencias del aumento constante de insumos "afectando así a las obras ya en curso y a las que se han programado para este año".
En este sentido, Sala fundamentó que cuando se determinaron los montos se preveía una inflación anual de 30% y que en la actualidad los índices mensuales que se vienen dando no bajan del 80%, generando una falta de financiación real tanto sea en obras, como en los fondos afectados a seguridad o al SAE.
"Es muy importante que el gobierno de Kicillof tome cartas en el asunto ante el gran desfinanciamiento que genera la alta inflación lo que evita que el Municipio pueda cumplir las metas oportunamente establecidas", manifestó la concejal de raíces radicales.
La concejal Karina Sala fue quien impulsó el proyecto