Tiene 23 años y utilizó la pistola reglamentaria de su hermana, quien trabaja en el Comando de Patrullas de Escobar. El arma secuestrada estaba cargada con proyectiles de punta hueca.
"Me mandé una cagada", dijo a las autoridades Jesús Humberto "Yesu" Pérez (23) cuando se entregó a las luego de asesinar de un balazo en el abdomen a una mujer de 38 años este sábado por la madrugada en la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar.
Según la crónica periodística de El Día de Escobar, el homicida habría utilizado una pistola Bersa 9 milímetros, arma reglamentaria de su hermana quien trabaja en el Comando de Patrullas de Escobar. Esa madrugada se encontraba de franco, y fuera de su domicilio.
"El arma no estaba donde ella la había guardado, así que la buscó, la encontró en una caja de ropa dentro del galpón de la casa y la entregó, presumiendo que podía ser el arma utilizada en el hecho", señaló al medio periodístico uno de los funcionarios que participan del caso.
Lo singular de la publicación, más allá de lo particular de la circunstancias, es la foto del arma secuestrada: en su cargador presenta balas de punta hueca, lo cual no es mencionado en la crónica periodística y son de uso prohibido, tanto en el ámbito civil como en el policial, lo cual debería ser materia de Asuntos Internos de la bonaerense.
Finalmente, y aparentemente, el móvil habría sido una discusión por narcónicos. Intervino en la causa el fiscal Claudio Aundjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 descentralizada de Escobar, quien caratuló la causa como "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra".
El hombre que se entregó reconociendo el crimen en Loma Verde.
El arma reglamentaria de la uniformada, cargada con balas de punta hueca.