Juan José Salazar tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento. Nucleoeléctrica Argentina dispuso "día no laborable" para hoy.
El trabajador nicoleño Juan José Zalazar (37) recibió este miércoles una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento en las instalaciones de Atucha I, y fue trasladado de urgencia hasta el hospital provincial de Zárate, Virgen del Carmen, distante a unos 30 minutos del lugar de los hechos.
Ayer por la mañana se confirmó su deceso, por lo que trabajadores de ATE, Luz y Fuerza de Zárate y Luz y Fuerza de Paraná se declararon en estado de alerta y movilización, mientras que la empresa Nucleoeléctrica Argentina dispuso "día no laborable" para hoy.
Según el relato de fuentes gremiales, Zalazar se encontraba trabajando en la Playa de Maniobras de Atucha I, cuando sufrió un choque eléctrico que le dejó el 90% del cuerpo quemado.
Tras el siniestro laboral, desde el sindicato de Luz y Fuerza de Paraná señalaron: "No es la primera vez que sucede un hecho tan aberrante y que no debiera suceder bajo ningún punto de vista en la Industria Nuclear, donde su valor principal ponderado es la Seguridad".
Trabajadores de ATE, Luz y Fuerza de Zárate y Luz y Fuerza de Paraná se declararon en estado de alerta y movilización luego del accidente sufrido por el trabajador.