InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 24/ene/2025 - 07:05
 
Parcialmente nuboso
23ºC Viento del Este a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/sep/2022 de La Auténtica Defensa.

Tenaris inauguró una millonaria inversión en Canadá




El acto fue encabezado por el Presidente y CEO de la compañía, Paolo Rocca. Las inversiones, apuntadas a centralizar operaciones de fabricación de tubos en Sault Ste Marie, alcanzaron los 150 millones de dólares canadienses.

Tenaris celebró la concreción de una millonaria inversión en Canadá, destinada a transformar la huella industrial de la empresa en ese país al centralizar sus operaciones de fabricación de tubos sin costura y ERW (con costura por resistencia eléctrica) en la planta de la ciudad de Sault Ste Marie, en la región de Ontario.

Las inversiones, que alcanzaron los 150 millones de dólares canadienses (unos 110 millones de dólares estadounidenses), incluyen una nueva línea de roscado premium que ofrece una gama completa de roscas de conexión de tubos.

Además, la nueva línea de producción ERW amplía la oferta de productos de tubos con costura de Tenaris con nuevos grados de acero, tamaños extendidos y conexiones premium. Y también se concretaron mejoras de seguridad, automatización y digitalización que se integraron en las operaciones existentes.

"Nuestra historia en Canadá ha sido de compromiso y crecimiento continuo, y hoy estamos celebrando inversiones transformadoras en el último capítulo de lo que ha sido un viaje que se remonta a dos décadas", dijo el Presidente y CEO de Tenaris, Paolo Rocca, quien encabezó el acto junto a funcionarios canadienses.

"Hemos mejorado nuestra cartera de soluciones fabricadas en Canadá para brindar un mejor servicio a los clientes nacionales, brindando seguridad de suministro y una diversidad de productos incomparables con un sistema industrial sólido que se ve reforzado por nuestras capacidades glo-bales", afirmó Rocca

Este centro industrial de Tenaris en Sault Ste Marie, con capacidad para producir 220.000 toneladas de ERW y 400.000 toneladas de OCTG sin costura (tubos para gas y petróleo), cuenta con el respaldo de la planta de roscado de Tenaris en Nisku (Alberta) y los centros de servicio de tubos en Alberta, Saskatchewan y Terranova y Labrador.

Durante el evento, junto a Rocca estuvieron presentes el presidente de Tenaris en Canadá, Ricardo Prosperi; la ministra de Comercio Internacional, Mary Ng; el diputado y secretario parlamentario del Ministro de Trabajo, Terry Sheehan; el Ministro de Desarrollo del Norte y Ministro de Asuntos Indígenas de Ontario, Greg Rickford; el diputado Ross Romano; y el alcalde de Sault Ste. Marie, Christian Provenzano.

"La ciudad se enorgullece de tener a Tenaris en nuestra comunidad. Los últimos dos años han sido desafiantes para todos los canadienses, pero Tenaris invirtió en sus operaciones para servir mejor a la industria energética de Canadá. Nos complace haber apoyado su inversión", señaló Provenzano sobre la contribución canadiense al proyecto.

"Canadá tiene los recursos y nos complace invertir con nuestra gente para servirlos. Espero celebrar futuros hitos en nuestra experiencia en Canadá", concluyó Rocca.


Las inversiones, apuntadas a centralizar operaciones de fabricación de tubos en Sault Ste Marie, alcanzaron los 150 millones de dólares canadienses.


ROCCA EN WALL STREET

Paolo Rocca, participó este jueves del cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) y fue el encargado de hacer sonar la campana de cierre en Wall Street al cumplirse 20 años desde que Tenaris comenzó a cotizar en la NYSE.

"¡Un momento histórico para Tenaris! Nuestro Presidente y CEO, Paolo Rocca, tocó la campana de cierre en la Bolsa de New York", señaló la compañía a través de sus redes sociales, donde publicó el video del momento.


FUERTE INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD EN CAMPANA

En los últimos meses, la actividad industrial de la planta de Tenaris en nuestra ciudad ha experimentado un fuerte incremento a partir del aumento de la demanda del sector energético tanto en el plano internacional como nacional. Así, según trascendió, la empresa ha incorporado más de mil trabajadores desde mediados del año pasado. Esta actualidad y también nuevas inversiones que ya se están desarrollando serían algunas de las novedades que el Presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, comentaría en el tradicional Encuentro con la Comunidad que suele desarrollar la empresa durante octubre.




 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-