Campanenses de distintas edades pasaron por las estaciones sanitarias donde la Secretaría de Salud del Municipio realizó controles gratuitos de presión arterial, glucemia y peso-talla.
En el marco del Día Mundial del Corazón, la Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante una jornada de control y concientización en la Plaza Eduardo Costa a fin de reflexionar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento.
En la posta sanitaria, por la que pasaron más de 200 vecinos, la Dirección de Salud Comunitaria -con la colaboración de la Escuela de Enfermería del Bicentenario- realizó controles gratuitos de presión arterial, glucemia y peso-talla.
Luego de pasar por las tres estaciones, los vecinos recibieron asesoramiento de nutricionista y médicos que asesoraron sobre cuidados de prevención de enfermedad cardiovascular. Allí también, se entregó folletería para concientizar sobre la importancia de comer sano, realizar actividad física y dejar de fumar.
El intendente Sebastián Abella se acercó al espacio público para realizarse los controles al igual que el resto de los vecinos y destacó la importancia de llevar adelante estas acciones sanitarias para prevenir enfermedades y mantener el corazón sano.
La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y la jefa de Sala de la Unidad Coronaria del Hospital Municipal San José, Ivana Stude, celebraron el gran éxito de esta propuesta y aseguraron que "para evitar enfermedades cardiovasculares es necesario un diagnóstico prematuro que les garanticen a las personas nuevas posibilidades, respuestas tempranas, atención médica inmediata según el grado de complejidad y una calidad de vida óptima, y esta jornada va en esa línea".
Abella destacó la importancia de realizar estas acciones a fin de reducir los factores de riesgo que provocan enfermedades cardiovasculares
El Intendente conversó con los vecinos en la posta sanitaria.
El operativo lo llevó adelante la Secretaría de Salud con la colaboración de la Escuela del Bicentenario
Más de ciento veinte vecinos fueron parte de los controles preventivos