El certamen tiene tres líderes: Barrio Lubo, que juega ante La Josefa; Defensores de La Esperanza, que se mide con Otamendi; y Villanueva, que enfrenta a Albizola.
Este sábado se disputará la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Campanense de Fútbol. Actualmente, el certamen tiene tres líderes: Villanueva, Barrio Lubo y Defensores de La Esperanza, con 7 unidades cada uno. Por detrás se ubican: 4) Albizola, 6 puntos; 5) Otamendi, 5 puntos; 6) San Felipe, La Josefa y San Luciano, 4 puntos; 9) Leones Azules y Del Pino, 3 puntos; 11) El Junior y Desamparados, sin puntos.
En la jornada de hoy, Barrio Lubo se medirá frente a La Josefa desde las 12.00 horas en cancha del propio La Josefa, que buscará recuperar terreno tras la caída sufrida ante Del Pino en la fecha pasada.
Allí también jugarán: San Luciano vs Del Pino (14.00), en un duelo de dos equipos que quieren ganar posiciones; y también El Junior vs Desamparados (16.00), dos conjuntos que buscan sus primeros puntos en este certamen.
En tanto, en la cancha de Otamendi, la acción se abrirá con el partido entre Deportivo San Felipe y Leones Azules (12.00). Se trata de un duelo clave en la lucha por la permanencia, dado que, en la Tabla General, Leones se encuentra en el 9º lugar con 17 unidades, mientras San Felipe está 10º, con 16.
Posteriormente, Defensores de La Esperanza jugará contra Otamendi (14.00) en un duelo de invictos. El Verdinegro ha logrado 13 victorias en 14 presentaciones en lo que va de la temporada y solo ha cedido puntos ante Villanueva en el ararnque de este Clausura. Por su parte, el Tricolor acumula una victoria y dos igualdades en este segundo torneo del año.
Finalmente, en el último cotejo de la jornada en cancha de Otamendi, Villanueva se enfrentará a Albizola desde las 16.00. Por diferencia de gol (+8), Villanueva figura hoy en lo más alto de la tabla, lugar que los del Km70 ocuparon en las primeras dos fechas (hasta que cayeron ante Barrio Lubo).
TRFA: LA ESPERANZA TIENE RIVALES
Después de idas y vueltas del Consejo Federal que pusieron un manto de dudas sobre su participación (y la de varios otros clubes de la provincia) en el Torneo Regional Federal Amateur, finalmente ayer se confirmó que Defensores de La Esperanza integrará la Zona 3 de la Región Pampeana Norte de este certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A. El debut del vigente campeón de la Liga Campanense sería el domingo 16 de octubre, cuando enfrente como visitante a Belgrano de Zárate (otro cuya confirmación recién se conoció ayer). Luego, en la segunda fecha, jugará como local frente a Sportivo Baradero. Y en la tercera recibirá a Paraná de San Pedro. En la segunda rueda, que comenzará el primer fin de semana de noviembre, se invertirán las localías.
TRFA: LA ESPERANZA TIENE RIVALES