Ayer, Tristán Suárez venció a Flandria como visitante y condenó a ambos conjuntos. El de Tandil regresará al Federal después de ocho años, mientras el Lila regresa a la Primera B Metropolitana después de solo una temporada en la divisional.
La 36ª y anteúltima fecha de la Primera Nacional terminó con la lucha por la permanencia: los resultados que se dieron en esta jornada condenaron a Santamarina de Tandil y Sacachispas al descenso.
Ambos conjuntos habían quedado sumamente complicados después de sus derrotas antes All Boys y Deportivo Madryn, respectivamente, y la victoria de Nueva Chicago sobre Quilmes. Y ayer, el triunfo que Tristán Suárez logró como visitante frente a Flandria les marcó un destino irrevocable.
SANTAMARINA LOGRÓ UN SOLO TRIUNFO EN LAS PRIMERAS 20 FECHAS: FUE 3-0 ANTE VILLA DALMINE EN CAMPANA POR LA TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO.
Santamarina fue el equipo que más derrotas sufrió en la temporada: perdió 19 de sus 35 partidos. Y como solo ganó 5 (ante Villa Dálmine consiguió su única victoria de las primeras 20 fechas) y empató los 11 restantes, quedó en magros 26 puntos que lo devuelven al Torneo Federal después de ocho años (había ascendido en 2014).
SACACHISPAS FUE EL EQUIPO QUE MENOS VICTORIAS OBTUVO EN LA TEMPORADA Y EL QUE MÁS EMPATE CONSIGUIÓ: ACUMULÓ 18, UNO DE ELLOS EN CAMPANA ANTE VILLA DÁLMINE.
Por su parte, Sacachispas es el conjunto con menos victorias del campeonato: apenas logró 3 éxitos en 35 presentaciones. Así, su principal cosecha de puntos provino de los empates: consiguió 18 igualdades (una de ellas ante Villa Dálmine, cantidad que lo ubica junto a Deportivo Riestra como el equipo con más empates de la Primera Nacional esta temporada. Los 14 compromisos restantes los perdió y, por ello, quedó condenado a regresar a la Primera B Metropolitana después de solo una temporada en el Nacional.
Y en esta recta final del campeonato, ninguno de los dos pudo reaccionar: Sacachispas acumula 17 partidos sin triunfos (8 empates y 9 derrotas), mientras Santamarina solo logró sumar 2 de los últimos 21 puntos que disputó. Así, ambos llegaron a esta última fecha sin posibilidades de salvación.
PAFUNDI, EL ÁRBITRO VS CHACARITA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó ayer las designaciones arbitrales para la 37ª y última fecha de la Primera Nacional. Así, Villa Dálmine conoció que Juan Pafundi será el referee del partido frente a Chacarita el sábado desde las 15.00 horas en Villa Maipú. Hasta el momento, Pafundi dirigió dos veces al Violeta (un empate y una derrota). En esta oportunidad estará acompañado de los asistentes Ramón Ortiz y Matías Coria, mientras Javier Delbarbar oficiará de cuarto árbitro.
PAFUNDI DIRIGIRÁ POR TERCERA VEZ AL VIOLETA.