InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:29
 
Cubierto con lluvias
14.2ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/oct/2022 de La Auténtica Defensa.

El Colegio Armonía festejó 30 Años de trayectoria pedagógica en Campana




Su directora, Nora Taret, anunció la apertura de la Nursery School para niños a partir de los 10 meses de edad; y el lanzamiento del Art & Tech Club, dedicado al entrenamiento del pensamiento.

"Cumplieron 30 años desde que asumieron el compromiso de desarrollar las condiciones que permitan a los estudiantes experimentar a los estudiantes experimentar un viaje educativo trascendente", dijo el padre Giovanni Guarino citando el texto de la invitación a la fiesta, poniendo énfasis en la "inspirada visión de proponer un viaje educativo trascendente a los alumnos" y bendijo la fiesta que comenzaba. Y lo que pasó debajo del escenario, fue tan significativo como lo que sucedió debajo: no es frecuente ver a adolescentes vivando y arengando a sus profesores cuando son invitados a tomar la palabra durante un acto escolar.

Así de emotiva y vibrante fue la extensa velada que incluyó un brindis de honor, el descubrimiento de una placa conmemorativa, la presencia de los abanderados de los diferentes colegios privados de la ciudad, los impecables cuadros preparados por los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, incluyendo música en vivo ejecutada por los propios estudiantes.

En la ocasión, el alma mater y directora de la unidad académica Armonía, que comenzó con una división de 27 alumnos y hoy suma más de 600, anunció la apertura de la inscripción para el 2023 de la Nursery School para niños a partir de los 10 meses de edad, definido como "un espacio de cuidado, para acompañar el crecimiento y la creatividad desde la primera infancia, a través de una pedagogía basada en la curiosidad y capacidades de los niños, para desarrollar habilidades, en un clima de afecto y respeto".

También, con mascota incluida (un simpático cerebrito que levanta pesas) lanzó el Art&Tech Club, un espacio abierto a la comunidad y para todas las edades. Según explicó la licenciada Taret, en las mismas instalaciones del complejo de Vicente López y Ameghino, se dictarán atelieres de diferentes disciplinas "donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento en el primer club de Arte y Tecnología de nuestra región al que todos están invitados a asociarse".

"Con un bachillerato bilingüe en Ciencias y Letras, y con el primer magisterio de Música en la zona, así nació el Colegio Armonía cuyo nombre lo eligieron aquellos primeros alumnos hace 30 años atrás. Crecimos y mucho, hoy somos una Unidad Adémica Bilingüe, que siempre busca despertar y sostener en nuestros alumnos un pensamiento no sólo extenso, sino también creativo, actual, siendo facilitadores del desarrollo de las competencias y habilidades que cada uno ya trae. Es mismo concepto, ahora lo extendemos a la comunidad, y para todas las edades con el Art&Tech Club. Es decir, al igual que hace 30 años, celebramos este nuevo aniversario buscando nuevos desafíos pedagógicos y siendo innovadores… ese es el ADN del Armonía", concluyó.


“Celebramos este nuevo aniversario buscando nuevos desafíos pedagógicos y siendo innovadores… ese es el ADN del Armonía", señaló Nora Taret.


Durante la velada, Taret llamó al escenario a los responsables de los diferentes atelieres y espacios del Art&Tech Club.


Los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario se destacaron en el escenario.


La fiesta tuvo lugar sobre el gran patio abierto que el colegio tiene sobre Vicente López.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-