InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:53
 
Cubierto con lluvias
14.2ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/oct/2022 de La Auténtica Defensa.

Campana Amanecer Literario hace suyo los dichos del filósofo griego Diógenes de Sinope "El movimiento se demuestra andando"





Hebe Andurell


Escritora Derlinda Helse

La última semana una cantidad impresionante de eventos mantuvo ocupados a los socios de la institución que generosamente participaron de los mismos sin reparos

Aproximadamente en el año 380 antes de cristo el filósofo griego Diógenes de Sinope recurrió a la frase "El movimiento se demuestra andando", cansado de una disputa filosófica en la que participaba y en la que se ponía en duda la verdadera existencia del movimiento. Los socios de Campana Amanecer Literario con su diario trajinar le dan sentido a esa frase famosa. Demuestran con su accionar, con su andar, que la institución está en pleno movimiento.

Es así como, en el marco de la semana de la lectura, que se dio en todos los colegios de Campana como ya lo veníamos informando, muchos de sus integrantes se presentaron en colegios de nivel primario y secundario para leer junto a los alumnos. Esta vez la escuela, con la que se coordinó la presencia de los escritores fue la N°5 "Mariano Moreno", del barrio Dallera, convocados por la docente y bibliotecaria Alejandra Duarte. El miércoles 27 de septiembre fue el turno de la socia y escritora Derlinda Helse y el viernes 30 de septiembre se presentaron los socios escritores María Isabel Chávez y Adolfo Di Virgilio. En ambos casos luego de la presentación de los escritores, todos ellos leyeron a los niños obras de su autoría y luego contestaron preguntas. Fue emocionante ver la enorme participación de los alumnos que, motivados por el evento y la presencia de los escritores, estaban deseosos de preguntar y saber sobre las particularidades de la escritura de libros. Fue una jornada de intensa emoción para todos los participantes, con muchas sorpresas. Los representantes de Campana Amanecer Literario dejaron libros de la institución y de su autoría en calidad de donación para la biblioteca de la escuela. Se destinaron también textos para ser otorgados como premios para los alumnos designados por los docentes. Emociona y alegra ver interrelacionados adultos y niños con un propósito meritorio: disfrutar de la lectura de buenos libros.

El 1 de octubre de 2022 los escritores y socios Elba Andurell, Raúl berra y María Luisa Márquez, concurrieron en representación de la institución a la presentación de dos libros de la escritora Marta Carrizo, en SADE ZÁRATE. La destacada escritora tenía preparados sus libros para ser presentados desde el comienzo de la pandemia y por ese motivo no había podido presentarlos. Se trata de los libros "Más allá del Dolor" (Novela) y "La Magia de la Ciudad secreta" (Cuentos fantásticos), excelentes escritos que denotan una importante calidad literaria.

Por su parte la escritora y socia Hebe Andurell fue entrevistada por una radio de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) motivados por la publicación de un cuento publicado en la antología de Sade Campana. Se trata de un texto premiado con el tercer premio siendo la temática "La mujer en el tango". Nuestra escritora escribió sobre la vida artística de la bandoneonista Eva Méndez, que había visitado nuestra ciudad. La entrevista se desarrolló en el espacio radial que va los sábados de 18 a 20 horas, por la radio FM Mágica 94.1 de Comodoro Rivadavia. Fue una linda nota a través de la cual el conductor, Sr. Alfredo Warton, permitió, mediante un familiar coloquio, que los oyentes conocieran porque Hebe comenzó a escribir, que temáticas elije, cuántos años lleva con las letras, etc. Finalizando la entrevista el locutor le dedicó temas de tango interpretados por Hernán Salinas y otros por Roberto Goyeneche. Merecido reconocimiento a nuestra querida Hebe.

Reiteramos la invitación de carácter gratuito y abierta a todo público sin restricciones para participar del café literario "Poesía en primavera", a realizarse el viernes 14 de octubre, a partir de las 17 horas, en Becerra 876 de Campana, sede de Campana Amanecer Literario. Las personas que deseen leer deberán anotarse al ingresar. Excelente oportunidad para compartir momentos de lectura e interrelacionar con escritores locales.

Es una premisa autoimpuesta, para Campana Amanecer Literario, actuar en cada espacio que permita transmitir el amor por las letras, la necesidad de enseñar que se debe leer mas cada día y difundir las letras campanenses a todo nivel. De esta manera todos sus socios están comprometidos con la tarea que ello implica y lo demuestran, como lo propuso Diógenes de Sinope hace más de dos mil cuatrocientos años, andando.


Un grupo de socios de Campana Amanecer Literario presentes en Zárate.


Adolfo Di Virgilio, Alejandra Duarte y María Isabel Chávez

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-