InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 05:10
 
Cubierto con lluvias
14.3ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/oct/2022 de La Auténtica Defensa.

Problemas de equilibrio




Los problemas de equilibrio te hacen sentir mareado, como si la habitación girara, inestable o aturdido. Puede que sientas que la habitación está girando o que te vas a caer. Estas sensaciones pueden ocurrir independientemente de si estás recostado, sentado o de pie.

Muchos sistemas del cuerpo -incluidos los músculos, los huesos, las articulaciones, los ojos, el órgano del equilibrio en el oído interno, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos- deben funcionar normalmente para que tengas un equilibrio normal. Cuando los sistemas no funcionan bien, puedes experimentar problemas de equilibrio.

Muchas afecciones médicas pueden provocar problemas de equilibrio. Sin embargo, la mayoría de los problemas de equilibrio son el resultado de problemas en el órgano de equilibrio en el oído interno (sistema vestibular).

Sensación de movimiento o vueltas (vértigo):

El vértigo se puede asociar con varios trastornos, entre ellos: Vértigo postural paroxístico benigno. El vértigo postural paroxístico benigno ocurre cuando los cristales de calcio en el oído interno, que ayudan a controlar el equilibrio, se desplazan de su posición normal y se van a otra parte del oído interno. El vértigo posicional paroxístico benigno es la causa más común de vértigo. Puedes tener la sensación de que todo da vueltas al girar en la cama o al llevar la cabeza hacia atrás para mirar hacia arriba.

Neuritis vestibular. Este trastorno inflamatorio, probablemente causado por un virus, puede afectar los nervios de la parte del oído interno que se ocupa del equilibrio. Los síntomas suelen ser graves y persistentes, y comprenden náuseas y dificultad para caminar. Los síntomas pueden estar presentes durante varios días y mejorar progresivamente sin tratamiento. Este es un trastorno común después del vértigo postural paroxístico benigno en adultos.

Mareo postural fóbico persistente. Este trastorno se presenta frecuentemente con otros tipos de vértigo. Los síntomas pueden ser inestabilidad o sensación de movimiento en la cabeza. Los síntomas suelen empeorar al observar objetos en movimiento, al leer o al estar en entornos que plantean un desafío para la visión, como un centro comercial. Este es el tercer trastorno más común en los adultos.

Enfermedad de Ménière. Además de episodios repentinos y graves de vértigo, la enfermedad de Ménière puede ocasionar pérdida auditiva fluctuante, zumbido o sensación de tener el oído tapado. No se conoce por completo la causa de la enfermedad de Ménière. La enfermedad de Ménière es muy poco frecuente y, en general, la contraen personas de entre 20 y 40 años.

Migraña. Los mareos y la sensibilidad al movimiento (migraña vestibular) pueden ocurrir debido a la migraña. La migraña es una causa común de los mareos.

Neuroma acústico. Este tumor no canceroso (benigno) de crecimiento lento crece en un nervio que afecta la audición y el equilibrio. Puedes tener mareos o pérdida del equilibrio, pero los síntomas más comunes son pérdida auditiva y zumbido en el oído. El neuroma acústico es un trastorno poco frecuente.

Síndrome de Ramsay Hunt. También conocido como "herpes zóster ótico", esta afección se presenta cuando una infección por herpes zóster afecta los nervios faciales, auditivos y vestibulares cerca de una de las orejas. Puedes tener vértigo, dolor de oído, debilidad facial y pérdida auditiva.

Siempre es necesario consultar a su médico para determinar las causas y el tratamiento adecuado.


Imagen ilustrativa

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-