InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 07:12
 
Cubierto con lluvias
14.3ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 01/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Torneo Regional Federal:
Defensores de la Esperanza y un empate con gusto a poco ante Paraná de San Pedro




El Verdinegro se puso en ventaja en la primera parte con gol de Julio Serrano, pero el visitante igualó las acciones en la primera jugada del complemento y descolocó al equipo de nuestra ciudad, que debió conformarse tan solo un punto. Así, Sportivo Baradero, que goleó a Belgrano, quedó como único líder de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte.

En su segunda presentación como local en este Torneo Regional Federal Amateur 2022, Defensores de La Esperanza igualó 1-1 frente a Paraná de San Pedro en un partido disputado el domingo en el estadio de Villa Dálmine, con el arbitraje de Alejandro Caraballo (Liga de Escobar).

El empate dejó gusto a poco en el Verdinegro, porque comenzó ganando el encuentro y sufrió la igualdad en la primera acción del segundo tiempo (fue el primer gol que le convierten a Guillermo Friedrich en el torneo) y, sobre todo, porque no le permitió mantenerse en lo más alto de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte.

Es que, en el otro duelo de la fecha, Sportivo Baradero goleó 4-0 a Belgrano de Zárate y volvió a quedar como único líder, con 6 puntos. Por detrás se ubican Defensores de La Esperanza, que suma 5; Paraná de San Pedro, que tiene 4; y Belgrano, que sigue con 1.

El próximo fin de semana comenzará la segunda rueda de esta zona y tendrá al Defe jugando nuevamente como local, dado que recibirá la visita de Belgrano en un encuentro que afrontará con la obligación de sumar de a tres para no perder terreno en la búsqueda de la clasificación (avanzan los primeros y los mejores seis de cada una de las diez zonas). Al mismo tiempo, Sportivo Baradero y Paraná se estarán midiendo en San Pedro.

EL PARTIDO

Para recibir a Paraná, el entrenador Cristian Tejera presentó a los mismos once titulares que utilizó en la victoria frente a Sportivo Baradero. Y durante el primer tiempo tuvo un rendimiento similar al de aquel compromiso, logrando controlar al rival y, por momentos, manejando con criterio el balón, aunque sin poder encontrar los caminos para profundizar decididamente sus movimientos, a excepción de un buen remate de Joel Cerrudo que salió apenas desviado tras una guapeada individual.

Igualmente, se las ingenió para llegar a la apertura del marcador en una acción que se inició con Julio Serrano cambiando de ritmo: el experimentado mediocampista pasó entre dos marcas, tocó para Thomas Solís y fue a buscar a espaldas de los marcadores centrales una gran devolución de "cachetada", para luego definir de "emboquillada" por sobre el achique de Julián Cappelletti, quien terminó metiéndose dentro de su arco con pelota y todo en su esfuerzo por evitar el gol.

Parecía que el trámite podía abrirse para el local, que encontró algunos espacios (sobre todo por derecha), pero no así nuevas ocasiones de gol para ampliar la diferencia.

Encima, en la primera jugada del complemento, sin siquiera haber llegado a tocar el balón, el Defe sufrió el empate: Paraná sacó del medio, movió el balón de un costado al otro y halló espacio por izquierda, desde donde Sacca lanzó el pase para Mallo, quien se filtró entre los centrales y definió cruzado, de zurda, ante el achique de Friedrich.

Poco después, a los 5 minutos, el conjunto campanense tuvo una buena chance para volver a desnivelar el marcador: Serrano filtró un gran pase para Bustamante, quien se metió al área por derecha y ante el achique de Cappelletti pinchó el centro para Cerrudo, quien no pudo empujarla de cabeza por apenas centímetros.

Pero esa tempranera igualdad en el arranque del complemento fue un golpe para el Verdinegro, que ya no volvió a tener el mismo orden de la primera mitad. Incluso, a los 15 estuvo cerca de quedar abajo en el marcador (la definición de Sacca, pinchada ante la salida de Friedrich, salió apenas ancha). Y también sufrió a los 23, tras una pelota parada y una mala salida del arquero.

En cambio, del otro lado apenas inquietó con un largo y rasante tiro libre de Serrano en el que Cappelletti dio rebote, sin que ningún jugador del Defe alcanzara a aprovecharlo.

Por eso, Tejera buscó variantes de nombres y también tácticas en la parte final del encuentro (Facundo Ferulano le dio mayor verticalidad en ataque), pero no pudo torcer el rumbo de un empate que le sirvió para sostener su invicto, pero no así para mantenerse en lo más alto de la zona.


FRENTE A PARANÁ, EL DEFE REPITIÓ A LOS MISMOS ONCE TITULARES QUE JUGARON ANTE SPORTIVO BARADERO.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE LA ESPERANZA (1): Guillermo Friedrich; Tadeo MacIntyre, Federico Godoy, Sebastián Nicolin, Tulio Barrios; Nicolás Colombano, Julio Serrano; Thomas Solís, Michel Bustamante, Pablo Godoy; y Joel Cerrudo. DT: Cristian Tejera. SUPLENTES: Nicolás Galíndez, Martín Álvarez, Manuel Soraide, Facundo Ferulano, Maximiliano Díaz, Leonel Montani y Fidel Cantero.

PARANÁ (1): Julián Cappelletti; Benjamón Branchini, Nicolás Dettler, Valentín Curra, Jonathan Ramón; Joaquín Biain, Gastón García, Francisco Espíndola, Matías Sacca; Valentín Ramos y Bautista Mallo. DT: Gabriel Guereta. SUPLENTES: Alexandro Moreno, Sebastián González, Nicolás Ledesma, Julián Barrios, Santiago Rodríguez, Cristian Rivadeneira y Juan Vellón.

GOLES: PT 32m Julio Serrano (DLE). ST 1m Bautista Mallo (P). CAMBIOS: ST Ledesma x Branchini (P), 21m González x Dettler (P), 28m Barrios x Biain (P), 30m Ferulano x Godoy (DLE) y Díaz x Bustamante (DLE); 36m Vellón x Sacca (P) y Montani x Barrios (DLE). AMONESTADOS: Nicolin, MacIntyre y F. Godoy (DLE); Ramos, Sacca, Dettler y Ledesma (P). CANCHA: Villa Dálmine. ÁRBITRO: Alejandro Caraballo. ASISTENTES: Diego Verón y Jorge Morán.


EL EXPERIMENTADO JULIO SERRANO MARCÓ EL GOL DEL DEFE TRAS UNA GRAN PARED CON SOLÍS Y UNA DEFINICIÓN CON MUCHA JERARQUÍA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-