InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 14:49
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº14




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

Fue con la presencia del intendente Abella y el Gobernador Kicillof. "Estoy muy orgulloso que esta comunidad educativa haya cumplido el sueño de contar con un espacio cómodo y moderno donde estudiar y aprender", dijo el intendente.

El intendente Sebastián Abella y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron este miércoles de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº14 junto a alumnos y docentes.

"Me pone muy contento que las comunidades de Lubo, Dignidad y barrios de la zona cuenten con un establecimiento propio totalmente cómodo y moderno donde estudiar y aprender de la mejor manera posible", enfatizó el jefe comunal.

Además, indicó que estas flamantes instalaciones le permitieron a la escuela primara del barrio "recuperar su espacio" ya que antes compartían el mismo edificio.

Tras el tradicional corte de cintas que dio apertura a la escuela, destacó el "gran esfuerzo" de la directora, María Fernanda Popplo y todo el equipo docente para que se concrete esta obra que era un anhelo de toda la ciudad.

Seguidamente, Abella, Kicillof y autoridades recorrieron el flamante edificio, ubicado sobre la calle Córdoba que cuenta con dos plantas en las que se dividen 12 aulas. Además, posee baños, una preceptoría, dirección, salón de usos múltiples, biblioteca y patios tanto cerrado como abierto.

"Tienen docentes que valen oro porque no solo trabajan en lo educativo, sino que no renuncian a sus sueños de tener un edificio propio para funcionar al 100%", dijo al tiempo que resaltó "necesitamos más personas como María Fernanda en las escuelas".

Por otra parte, recordó que este proyecto nació en 2017 en una visita que realizó el por entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich, a Campana a raíz de un pedido de Popplo para que la Escuela Secundaria 14 deje de funcionar en otros establecimientos educativos (como las Escuelas 20 y 29).

Del acto inaugural y protocolar participaron también la diputada Soledad Alonso, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, concejales y autoridades educativas.


Abella realizó el tradicional corte de cintas junto al gobernador y la comunidad educativa


Abella destacó la importancia de que la Escuela Secundaria 14 pueda desarrollar sus actividades académicas en un nuevo espacio totalmente acorde a sus necesidades


El intendente Abella saluda a una de las abanderadas.






Los alumnos celebraron que la escuela de educación secundaria Nro. 14 ahora cuente con un edificio propio con todas las comodidades.


El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, también estuvo presente e hizo uso de la palabra.


Del acto también participaron la diputada Soledad Alonso, la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, el Presidente del HCD y Concejales.


El imponente edificio donde funcionará la EES Nro. 14 está ubicado entre las calles Córdoba y Pedro Omar de barrio Lubo.


VIDEO:


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-