InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 15:57
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

La UOM reabre paritarias con el objetivo de ganarle a la inflación




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

El gremio metalúrgico pide sumar 46% a la paritaria, para llegar a un incremento del 111% en Marzo, más un bono de $50.000 para el inicio del ciclo de escolar.

Se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias, tras la incorporación del último tramo de 10% previsto para noviembre, sumando un 65% desde el mes de marzo pasado.

Con el Secretario General de los metalúrgicos, Abel Furlán, a la cabeza de las negociaciones, el objetivo sigue siendo claro: ganarle a la inflación. Para ello, solicitó perforar el techo del 100% de la mayoría de las paritarias, y posicionar el salario de los trabajadores por encima para de los índices inflacionarios al cierre de su ejercicio anual.

"Estamos discutiendo la recuperación del salario real tras la pérdida de más de 20 puntos de poder adquisitivo durante la era Macri y en un contexto de fuerte recuperación de la producción industrial" expresó el líder sindical.

En este contexto, la UOM solicitó además sumar un bono de $50.000 para el inicio del ciclo escolar, en el mes de marzo.

"Será importante para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, para que puedan afrontar los precios de los artículos escolares" señaló Furlán.

Durante sus primeros meses de gestión al frente de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán recorrió el país dialogando con los trabajadores y escuchando sus principales reclamos.

"Estoy convencido que mi misión en la conducción del sindicato industrial más grande del país, debe ser la recomposición del salario. Y está tarea debe concretarse de forma escalonada y sostenida" señaló.

Por ello, la UOM se prepara para mantener las bases movilizadas, con el firme objetivo de lograr poner al salario por encima de la inflación.


Furlán encabeza el diálogo con las cámaras empresarias


CRISTINA ESTARÁ PRESENTE EL VIERNES EN UN ACTO DE LA UOM EN PILAR

La senadora Teresa García confirmó que la vicepresidenta asistirá al encuentro y hablará por primera vez en público después del intento de asesinato del 1° de septiembre.

La senadora provincial del Frente de Todos (FdT) Teresa García confirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará presente el viernes próximo en un acto que organizará la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde hablará por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

"El viernes va a estar en Pilar en un acto de la UOM. Hay que estar muy atentos a lo que diga porque es la primera vez que lo hará en público, mas allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres en el Congreso", afirmó García en declaraciones.

Para la senadora, "no hay otro dirigente en el peronismo que tenga la adhesión que tiene Cristina y no solo en el peronismo sino puertas afuera".

Fuentes allegadas a la exmandataria confirmaron que se presentará en este acto de la UOM, el gremio que encabeza Abel Furlán, y que hablará en público.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-